Ocho fichajes y un rosario de salidas: el primer verano de la segunda era post Monchi
-
Monchi dejó firmados a Gattoni, Badé y Adriá Pedrosa
-
Sow, Nyland, Lukebakio y Soumaré son los fichajes con la firma de Víctor Orta
-
El Sevilla ultima el fichaje de Mariano
El Sevilla FC ha cerrado este viernes el primer mercado de la segunda era post Monchi, marcado precisamente por la ausencia del hoy presidente deportivo del Aston Villa y la llegada de Víctor Orta, que fue anunciado como su sustituto a mediados del mes de junio, heredando parte de la planificación que había dejado el de San Fernando.
Cuando el madrileño llegó, Monchi ya había cerrado el fichaje de Federico Gattoni en invierno, el de Adriá Pedrosa y había ejecutado la opción de compra de Loïc Badé. Asimismo, la renovación de Nemanja Gudelj, el único jugador que acababa contrato en 2023, había quedado encarrilada.
A partir de entonces, la gran carrera de Víctor Orta fue la de soltar lastre, pues hasta una treintena de futbolistas del primer equipo se han puesto a las órdenes de José Luis Mendilibar en lo que va de pretemporada y el límite salarial cercenaba muchas de las opciones del club. Las primeras salidas que dio el madrileño fueron las de varios canteranos -Luismi Cruz, Carmona…-, pero hasta el 30 de julio no se marchó Karim Rekik, con destino al fútbol árabe, concretamente al Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.
La primera operación del mes de agosto fue la salida de Rony Lopes, de manera definitiva, al Sporting de Braga, cerrando así la etapa de uno de los peores fichajes de la ‘era Monchi’ en el Sevilla. Hasta el 4 de agosto no llegó el primer fichaje de Víctor Orta, que se hizo con los servicios de Djibril Sow, centrocampista internacional suizo que llegó procedente del Eintracht de Frankfurt.
Tras las salidas de otros canteranos como Iván Romero, Carlos Álvarez o Pedro Ortiz, y la cesión de Augustinsson al Anderlecht -donde acabaría una semana más tarde Delaney- hubo que esperar hasta después de la Supercopa de Europa para que se produjera la gran venta del verano sevillista. Yassine Bono, héroe tantas veces, se marchaba al Al-Hilal saudí a cambio de 22 millones de euros. Tres días más tarde, el 20 de agosto, llegaba Örjan Nyland para cubrir su hueco en la portería, en una de las operaciones más polémicas del verano. El noruego estaba libre tras varias temporadas sin jugar con continuidad.
Una de las apuestas de Mendilibar en esta temporada es la del canterano Juanlu, que se ha ganado un puesto en la plantilla hasta el punto de que Gonzalo Montiel se quedaba sin sitio. El lateral campeón del mundo se marchaba cedido al Nottingham Forest, con una opción de compra que será obligatoria si se dan determinadas variables fáciles de cumplir. Tras la salida del argentino, un día después se hizo oficial el tercer fichaje de Orta, el de Dodi Lukebakio, que llegaba procedente del Hertha de Berlín.
Durante la última semana se produjo un parón en las operaciones, hasta que el último día, este viernes 1 de septiembre, llegó la locura. En apenas unas horas, el Sevilla rescindió los contratos del Papu Gómez y Oussama Idrissi, cedió a Óscar Rodríguez al Getafe y dejó cerrada la salida de Tecatito Corona, que vuelve a México para jugar en Rayados de Monterrey. Además, se oficializó el fichaje de Boubakary Soumaré para apuntalar el centro del campo y se anunció el principio de acuerdo por Mariano Díaz, la opción que ha surgido a última hora para la delantera, la demarcación que Mendilibar insistía públicamente en reforzar. El fichaje del hispanodominicano fue avanzado por ElDesmarque.
Durante todo el verano ha sobrevolado el nombre de Sergio Ramos, aunque se ha cerrado el mercado y el camero sigue sin equipo, por lo que aún podría ser una opción para el puesto de central que quería reforzar Víctor Orta. Aunque los dos exmadridistas puedan llegar fuera del plazo de mercado, tienen que hacerlo antes del lunes para poder ser inscritos en la lista de la Champions League, en la que el central ocuparía plaza de canterano y el delantero de jugador formado en España.
Queda pendiente además ver qué sucede con Adnan Januzaj, inscrito a última hora en LALIGA EA Sports, pero con muchas opciones de marcharse a Turquía o Arabia Saudí, cuyos mercados acaban más tarde que en España. En total, el Sevilla acaba el verano con siete caras nuevas, de momento, y con un total de 12 operaciones de salida, nueve de ellas de jugadores adscritos al primer equipo.
ORTA Jajajajaja jajaja, sus dos últimos equipos los bajo a Segunda y que nadie olvide que aquí llegó como tercera opción y de momento empieza haciendo el Ridículo y dos partidos de Sanción esto promete, hoy Goleada del Atlético de Madrid y los que opinan por aquí a favor, mañana será al revés, venga pal CHIQUERO.
Buen trabajo de orta, otros traen jugadores quemados, filiales y partes de ficha, y sacan pecho, este año salinos del barro y vamos para arriba, con ganas de derbi ya
Vaya telita, la herencia que ha dejado Monchi, jugadores viejos desfasados, cobrando un pastizal, se ha tenido que tomar la decisión, de rescindir sus contratos, porque sencillamente, no tienen salida. Monchi, allá dónde estés, gracias por un trabajo bien hecho. No vuelvas nunca más.
Sacar para siempre a Rony, Tecatito, Papu, Idrissi...es la mayor aportación que se ha hecho en este equipo en años. Solo se pueden vender por 30/40 kilos a los buenos de verdad y Monchi solo dejó un montón de desechos de tienta. No sabemos si lo que ha venido sirve para algo, pero eso antes también pasaba. Le doy un notable a Orta, pero si de aquí al Lunes cierra a Sergio Ramos todo lo que ha traído más lo que queda serán mucho mejor. Y el también.
a victor orta habría que hacer un monumento, en un par de años más acaba con la morralla que dejó el aclamado de monchi (ya lo hizo anteriormente con arias).
A los criticos con ORTA,pensad...los,RONY,AGUSTINSSON,DELANEY,IDRISSI,PAPU,OSCAR,REKIK,TECATITO,MONTIEL,menuda limpia que ha hecho con lo que dejo un tal "MONCHI"menuda papeleta que dejò,el tio,contratos largos y costosos,seguro que en el ASTON VILA,no tendra problemas con el dinero ,hp.elmarron que dejo,asi que 👏👏para VICTOR,Y VIVA EL SEVILLA.
Pués yo doy un aprobado a la gestión de Orta. Llegar en Junio y encontrarse lo que se ha encontrado, no creo que el tal Braulio o Cobeño lo hubieran hecho mejor, ni el fenómeno que se ha ido, que ya ha dejado antes de irse la muestra de por donde iban los tiros de la planificación de este verano (Pedrosa y Gattoni). Orta ha largado a jugadores que no contaban, ni para Mendilibar, ni para Lopetegui ni para nadie, y jugadores que contaban pero eran una losa por edad, prestaciones y dinero, como Tecatito y el Papu, para no volver jamás, jugadores que se hizo una gran inversión, pero que al final se le gana dinero, porque no se iba a poder sacar nada por ellos, lo que nos hayamos ahorrado, bienvenido sea, los millones estaban ya tirados a la basura por el anterior director deportivo. Y luego sólo ha salido un jugador importante, Bono, el más importante, pero se ha mantenido a Acuña, En-Nesyri y Rafa Mir, sin regalarlos a ningún equipo manteniéndose firme, así que eso dice también mucho a favor de Orta. Y con sólo la salida de un jugador (Bono), ha traído a Sow, Lukebakio y Soumare, tres jugadores que tienen buena pinta, y esperemos que den músculo, ritmo y velocidad al equipo, de ellos depende la valoración que le demos a Orta a final de temporada. Ha faltado el central que pedía el entrenador, la guinda hubiera sido Sergio Ramos, pero el dúo que dirigen el club son los que no lo han permitido, porque yo estoy seguro de que si fuera por Orta lo hubiera traído sin dudarlo, pero claro, él no lo va a decir para dejar a sus jefes en fuera de juego. Lo dicho, a mí a priori Orta me ha demostrado ser un director deportivo de total garantías, ahora sólo queda comprobar su gestión en el terreno de juego, que es el que dicta sentencia, pero vamos, que no creo que el que se daba puñetazos en el pecho lo hubiera hecho mejor. Y si sale bien la cosa, el año que viene puede ser mejor, al salir todos los veteranos y no tan veteranos con fichas altas que terminan contrato, dejando sitio a savia nueva.