El Celta cierra el mercado gastando la mitad de lo ingresado: ocho fichajes, más de diez salidas
-
Primer día de Gabri Veiga en el Al Ahli: entrenamiento, pasillo de collejas y listo para debutar
-
Oficial: Vicente Guaita, nuevo jugador del Celta
El Celta de Vigo ha cerrado el mercado de fichajes, a la espera de ver si consigue algún jugador libre, con ocho fichajes. El equipo de Rafa Benítez se ha reforzado con Vicente Guaita, Carl Starfelt, Mihailo Ristic, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Jonathan Bamba, Tasos Douvikas y la continuidad de Carles Pérez, comprado a la Roma. Por contra se han ido más de una decena de fútbolistas. Entre todos destacan las ventas de Gabri Veiga, al Al Ahly por 36 millones de euros, Orbelín Pineda y Javi Galán. El balance en caja es de alrededor de 25 millones de euros a favor de un Celta que ha logrado la venta más cara de su historia con el centrocampista porriñés. El club ha ingresado más de 50 millones de euros en ventas. De esa cantidad ha invertido de la mitad.
Los últimos en llegar han sido anunciados durante la disputa del Almería-Celta. Sobre la bocina han firmado a Mihailo Ristic y Vicente Guaita. Dos operaciones de bajo coste que no cumplen con las necesidades de una plantilla y un entrenador que demandaban un centrocampista que sustituya la venta de Gabri Veiga. Un jugador que Rafa Benítez demandó hasta la última rueda de prensa. Una operación que con el cierre del mercado a las 23.59 de este 1 de septiembre.
Este mismo 1 de septiembre el club ha logrado dar salida, en forma de cesión, de Sergio Carreira y Gonçalo Paciencia. El jueves el Celta también anunció la cesión de Baeza al Mirandés. Se quedaron en Vigo, en contra del deseo del club, Renato Tapia, Franco Cervi y Agustín Marchesín. Las ventas más importantes son la de Gabri Veiga al Al Ahly y Javi Galán al Atlético de Madrid. Además el AEK de Atenas pagó alrededor de cinco millones de euros por Orbelín Pineda. El Celta también vendió a Rubén Blanco y Gabriel Fernández.
La compra más cara ha sido la de Tasos Douvikas, por unos diez millones de euros. Por detrás están las operaciones de Carles Pérez y Carl Starfelt, que rondan los cinco millones de euros. Además se tasó a Manu Sánchez en nueve millones de euros que se descontaron de los 14 que pagó el Atlético de Madrid por Galán. Carlos Dotor costó tres millones de euros, que recibió el Real Madrid. Jonathan Bamba, que llega libre del Lille, recibe una prima de fichaje de cuatro millones de euros.
Operaciones menores fueron las cesiones de Lautaro de León, Lobete, Sergio Carreira, José Fontán o Baeza. Además terminaron contrato Augusto Solari, Hugo Mallo y Denis Suárez. Se rescindió el contrato de Santi Mina, condenado por un delito de abuso sexual a cuatro años de prisión.
El Celta necesita un generador / distribuidor de juego, no lo tiene y quiere conseguirlo barato o gratis y esa clase de jugadores no es barato si ya esta en Europa, tienes que apostar y traerlo de sudamerica antes que lo compren los grandes, nunca voy a entender porque el Celta o los primos de Coruña con los vinculos que tienen en el Rio de La Plata no se nutren de jugadores de alli
Mucho turco. Hai que roela.
Fichajes irrelevantes el Sr campos debería dejar el Celta no aporta nada.El Celta está instalado en la mediocridad Mouriño lo ha conseguido
Para el centro tenemos a Tapia ya que quedó y si está bajo Beltrán le puede ayudar. Pienso que haría falta otro delantero.
Es difícil esto de la gestión deportiva, que va unida a la gestión económica. La realidad es que los últimos años hemos perdido a Brais, Gabri, Denis... Por contra se han comprado o vienen cedidos jugadores muy valiosos: Bamba, Unai, Carles, jugadores de un caché que equipos como el Almería, Cádiz, Granada, etc no tienen, si no estoy mal informado. También se quedan jugadores de cantera que pueden y deben tener un hueco, como Hugo Sotelo, Carlos D., MIguel., pero es cierto que estos todavía no son unas estrellas como los del segundo párrafo. En fin, no todo es negro, pero en ese balance, que parece que pasa por vender estrellas nacientes de la cantera y traer jugadores de cierto caché internacional y otros emergentes de ligas bastante menos competitivas que la nuestra, hay tres efectos que sospecho que se producen: - Uno, la pérdida de jugadores franquicia al estilo "americano" sobre los que se construyen equipos que aspiran a cosas ambiciosas. - La pérdida del vínculo emocional con la afición, que ese básicamente regional. - Mucho riesgo de integración de esas nuevas piezas y de sustitución de las que habían demostrado que funcionaban. Creo que el modelo del Celta, por ej. difiere completamente del de la Real. Creo que el de la Real es más prometedor y seguro a Medio Plazo. Al menos a nivel deportivo. A nivel económico lo desconozco. Pero me temo que también, pq al final el presupuesto económico de un club va unido a dos cosas: (a) el tamaño del mercado al que accede, que en el caso del Celta, la Real o el Almería es básicamente regional y con un alcance de, digamos, 1 millón de personas y (b) del rendimiento deportivo del club.
Es inaceptable, vergonzoso. REACCIONAMOS O SEGUIMOS DEJANDO QUE NOS CAGUEN POR ENCIMA?
Es un mentiroso compulsivo: iba a dar explicaciones de echar a Félix Carnero, Maté, Jorge Otero e incluso las que dio de Denis no se las cree nadie... Iba a hacer un equipo ilusionante para el centenario... Mentiroso, ruín, pesetero hasta la médula... Está acabando con el Celta,no se puede ser mayor anti celtista que mouriño. No tenemos secretario técnico: uno externo que no conoce las verdaderas necesidades de la plantilla. No tenemos director general desde la marcha de Chaves... Pero quién va a querer venir a este equipo?
Fichajes low costa desecho de tienta na de na racanería
No hay ningun periodista que le pregunte al jubilado de oro (Rafa), por el no fichaje del jugador fundamental de esta temporada.
Equipo ilusionante ? ¿Dónde?
Más de lo mismo,lo esperado,se vende a los jugadores que van sobresaliendo para luego traer a gente cedida o libre para gastar los mínimo. A seguir subiendo ladrillo en mos presidente y a rezar para que salga una buena temporada
57,7 millones de ingresos por ventas de jugadores y se “ refuerza “ la portería con un ex jugador veterano y un LI que jugó la pasada temporada 188 minutos. Del medio centro para sustituir a GABRI VEIGA, nada de nada. Todos conocemos a MOURIÑO y ya intuíamos ese final. El CELTISMO tiene que reaccionar ya, y el próximo partido en BALAÍDOS tiene que ser un clamor contra MOURIÑO, una voz única de repulsa y desprecio a una gestión deportiva catastrófica. ¿ Estamos preparados o seremos cómplices para siempre ? HALA CELTA
"..un entrenador que demandaba un centrocampista que sustituya la venta de Gabri Veiga. Un jugador que Rafa Benítez demandó hasta la última rueda de prensa". Cierto que un tío como el porriñés que llegaba en irrupción es siempre bienvenido, pero es el perfil de distribuidor el que más necesitamos y que una vez más quedará huérfano. El papel que casi todos (yo no) esperaban de Denis y que no llegó a dar. Ni con nosotros, ni en los clubs que nos precedieron ni ahora en un triste Vila-real. Rol que desde Krohn-Delhi no ha tenido un dueño de mención y que una temporada más el club delega en un Fran Beltrán para quien el puesto le viene grande. Años han sido desde entonces en que la carencia se enjugaba con la pila de goles de Iago. Puntos pa la saca a costa de un juego colectivo insuficiente, en donde la suerte de la temporada se encomendaba exclusivamente al megacrack de Moaña. El resto de tíos que han llegado esta última semana era prescindible, uno para timonear la nave era esencial. Sin esto y con un Iago en su ocaso (es ley de vida), sitúo en 45 puntos el techo de esta plantilla. Y siendo muy generoso!
Tenemos peor equipo y entrenador que la temporada pasada. LO VAMOS A PASAR MUY MAL. El portugues se rie de los Mouriño.
Se les debía caer la cara de vergüenza , tanto al portugués como al rata del mouriño, pateticos