Dos graves errores condenan al Promesas en su debut
Primera derrota (3-2) de la temporada para el Real Valladolid Promesas, que, pese a adelantarse en el marcador en el Campo do Vao en la primera parte gracias a Iván San José, Chuki, fue remontado por el Coruxo FC. El empate llegó antes del descanso con un infantil penalti de Salih Husic que marcó David Añón. En la segunda parte el Pucela desapareció y encajó dos goles más, de Teles Vanderson en un clamoroso error de Arnau Rafús, y de Borja Marchante. Sin tiempo para más, Dani Fernández acortó distancias en el añadido.
Aunque los primeros minutos eran de dominio local, el filial se defendía bien y disponía de la primera ocasión en un cabezazo de Adri Gómez en un córner que se marchaba fuera.
Los visitantes contragolpeaban con peligro, pero caían en fuera de juego un par de veces. A la tercera iba la vencida al filo de la media hora y el centro de Isra Salazar desde la derecha lo empujaba a placer Chuki al fondo de la red (0-1).
En el tramo final de la primera parte, los verdes apretaban hasta que conseguían el empate en un inocente penalti de Husic sobre Añón. El propio protagonista transformaba la pena máxima (1-1). Dos intentos con disparo fuera de Pitu Doncel y de Manu Pozo eran la antesala del tiempo de descanso, al que se llegaba con tablas en el marcador.
Desconexión tras el descanso
Los papeles se intercambiaban tras el paso por vestuarios. El Promesas dominaba y el conjunto gallego llevaba el peligro al área. Si Arnau Rafús respondía muy bien primero al tiro de Álex Barrera, cometía un imperdonable error poco después. Con el balón controlado, el portero se dejaba robar la cartera por Teles Vanderson, que situaba el 2-1.
La remontada afectaba a los pucelanos y Barrera estaba a punto de hacer el tercero en un remate de cabeza en un saque de esquina con todo a favor. Júlio Baptista refrescaba su equipo con varios cambios para intentar darle más profundidad.
Los minutos pasaban y no había rastro blanquivioleta en ataque. Para colmo, llegaba el tercero rival (3-1) por medio de Borja Marchante en el enésimo despiste defensivo.
Sin mucha más emoción, el Real Valladolid Promesas acortaba distancias (3-2) gracias a Dani Fernández en los últimos minutos, lo que no era suficiente para evitar la primera derrota de la temporada.
Ficha técnica
3 - Coruxo FC: Andriy; Guido (Mateo, min. 46), Andriu, Mario García, Borja Marchante, Naveira; Álex Barrera (Pereiro, min. 75), Pitu; David Añón, Erik (Aritz Pascual, min. 85), y Vanderson (Davo, min. 71).
2 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Adri Gómez, Husic (Jesús Martínez, min. 68), Raúl Chasco (Sergi Esteban, min. 66); Frimpong (Dani Fernández, min. 85), Adrián Verde; Manu Pozo (Mooney, min. 85), Chuki, Xavi Moreno; e Isra Salazar (Yago Paredes, min. 66).
Goles: 0-1, min. 29: Chuki; 1-1, min. 42: David Añón, de penalti; 2-1, min. 53: Vanderson; 3-1, min. 81: Borja Marchante; 3-2, min. 97: Dani Fernández.
Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité Asturiano). Amonestó a Andriu (18'), Guido (31'), Frimpong (60'), Mario (65') y Pereiro (96').
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 600 espectadores en el Campo do Vao.