Pellicer, elogio moderado y una valoración del mercado: "¿Manu Molina? A lo mejor no era lo que esperábamos..."
-
Uno por uno del Málaga CF: las notas del triunfo en el debut en La Rosaleda
-
Once refuerzos y muchas dudas: el mercado de fichajes del Málaga 2023/24
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, valoró la emocionante victoria de su equipo ante el Atlético B (2-1) como un ejercicio de mucha fe y un desgaste brutal donde se transmitió "energía nueva a la afición". También fue cuestionado por el cierre de mercado con la llegada de Manu Molina y aprovechó para hablar de su relación con Loren Juarros, con quien ha tenido diferencias en aspectos de planificación.
"Son detalles. El otro día en Castellón era un contexto diferente y también hubo una jugada en los últimos minutos. Hoy es a balón parado, aunque antes pasaron muchas cosas. Hay que felicitar a los chicos. Se nos puso el partido muy bien, pero en algunos momentos nos desgastamos. En la segunda parte el equipo transmitió, hubo mucho atrevimiento. El tanto atacar al equipo rival hace que el equipo tenga que defender y surgen cosas como la expulsión, debido a la insistencia. Me quedo con la fe y el esfuerzo. Se ha transmitido energía nueva a la afición. Esa es la clave", analizó sobre el partido.
"Estoy contento con lo que hay. Tenemos muchos sub-23 y también una necesidad de rendimiento inmediato. El rendimiento de Dani Lorenzo ha sido una muy buena noticia. El elogio les debilita y esto es el Málaga. Roberto se ha liberado y ha marcado. Son buenas noticias. Kevin, David (Larrubia) y Dani (Lorenzo) tienen que trabajar más para ser mejores futbolistas", decía sobre los cuatro cedidos de regreso, que fueron de los más destacados en un partido con buena nota general.
En mitad de los nervios del 1-1 y con el reloj apurando, debutó Antonio Cordero, juvenil nacido en 2006 que "tiene muchas cualidades y es uno más, pero tiene que ir poco a poco". En ese sentido, Pellicer habló sobre la juventud del equipo: "Para muchos es su primer partido. Se lo he dicho en la charla previa: tenemos que respetar mucho a toda esa gente que viene sufriendo y llena el camp".
"Algunos a este nivel de tensión han acabado muertos como Jokin (Gabilondo). El nivel de tensión que se maneja en cada jugada es muy alta. El domingo tenemos otro partido, así que tenemos que aprender a manejarla todos. Para mí, algo muy importante es que los chicos crean y sepan, que con trabajo y hábitos se crece", añadió.
Cierre del mercado de fichajes
"Manu Molina era una oportunidad de mercado. Nos va a dar experiencia. Ayer estaba focalizado en el partido y antes de las once me llamó Loren y me comentó la posibilidad. Es verdad que a lo mejor no era una de las posiciones que esperábamos, pero puede hacer un efecto dominó para soltar a los jóvenes y nos da mucha competitividad. Todo el que venga vendrá a ayudar. Ya está cerrado. Estamos preparados para competir al máximo”.
"Yo también tengo que entender la situación del club. Es un proyecto en el que yo estoy acostumbrado, pero sabemos de la exigencia. Me llevo perfectamente con Loren. Tenemos nuestras diferencias, pero es normal y eso implica una mejora. Hay gente que tiene que dar un paso adelante. Hoy los que venían de estar cedidos lo han hecho. Los del banquillo tienen que hacerlo. Sabemos dónde nos movemos y hay que pedir unión en todos los aspectos. Hay ilusión, hambre y juventud”.