Baraja no se casa con nadie ni antes ni después del mercado: Cenk y Thierry ya no son indiscutibles
-
El Valencia cierra el mercado con una plantilla corta y sólo cuatro caras nuevas por decisión de Lim
-
Baraja: "Entiendo que los aficionados estén frustrados, el club lo debe explicar"
-
El Alavés devuelve al Valencia CF a la cruda realidad: los errores se pagan y eso que estaba hablado
Unas horas después de que se cerrara el mercado con una plantilla corta como denunció Baraja y con futbolistas cuestionados por el precio que se pagó por él como es Cenk, el técnico vallisoletano demostró que son detalles que no le importan cuando hay minutos en juego como en Vitoria.
Así, si el año pasado no se cortó en darle minutos y gloria a los chavales para salvar al equipo, esta campaña, en el peor partido hasta la fecha, tomó una decisión drástica en el descanso. Baraja sentó en el minuto 45 a Cenk y Thierry, que habían jugado todos los minutos de la temporada hasta ese momento.
Hasta la debacle de Vitoria habían disputado todos los minutos Cenk Özkacar, y Thierry Correia, sin embargo, Baraja los sentó con explicación al final. (Vídeo superior) "Cenk no lo he visto hoy como otros días, ha estado algo impreciso en las primeras acciones y necesitábamos que cuando teníamos la pelota circulara con más velocidad y ha entrado Mosquera que ha estado a buen nivel y ha dado lo que pedía el partido, fluidez, jugar más sencillo y más rápido y encontrar situaciones por fuera situaciones" Esa decisión ha generado mucha controversia en redes sociales pues recuerdan infinidad de aficionados que el Valencia no pudo (o no quiso Peter Lim) pagar por otro jugador de banda o invertir más y sí ejecutó la opción de compra de Cenk valorada en cinco millones (a pagar en seis años). Cenk provocó con una indecisión suya que Mamardashvili cometiera penalti y después se anotó en propia puerta el único gol del partido.
Y respecto a Thierry, que también lo sentó de los primeros explicó; "Queríamos una banda fuerte con velocidad, profundidad, piernas porque ellos trabajan mucho esa banda izquierda, defender bien y tener velocidad a la contra, que cuando Pero no ha salido bien. Thierry no ha estado al nivel que esperaba y es algo que asumo yo que tomé la decisión y entró Fran porque pensábamos que podía dar esto en la segunda parte"
.