Gisela Pulido se atreve a hacer kitesurf en mitad del mar rodeada de molinos eólicos
Los españoles tenemos la suerte de contar con grandes deportistas que llegan hasta lo más alto en sus diferentes disciplinas. Una de ellas es Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de Kitesurf. “Si hay viento, no contemplo no ir al agua”, comenta la embajadora de Iberdrola, que no ha dudado en desplegar la cometa y subirse en su tabla en uno de los parques eólicos más grandes de Europa, el East Anglia One.
Este espectacular lugar, que cuenta con más de 100 molinos y cubre una superficie de 300km2, ha sido el elegido por Gisela como el escenario idóneo para una navegación tan especial. Como puedes ver en el vídeo superior, la kitesurfista estuvo en mar abierto sola con los molinos, su cometa, su tabla y con la única energía que le acompaña en todas las competiciones, la del viento.
La deportista destacó la gran magnitud del parque East Anglia One y afirma que se sintió “super pequeñita al lado de los molinos gigantescos en mitad del mar”. Y no exagera, la altura de estos molinos supera los 160 metros de altura y ha dejado imágenes espectaculares con Gisela navegando entre estos ‘gigantes’. “La verdad que ha sido una experiencia increíble que nunca voy a olvidar. Además, desde pequeñita siempre me ha gustado diferenciarme y hacer cosas que nadie hubiese hecho antes y esta vez lo hemos hecho a lo grande”.
También ha supuesto una jornada diferente para el equipo del East Anglia One que, habituados a trabajar en condiciones exigentes y con un protocolo de seguridad extremadamente riguroso, tuvieron la oportunidad de trabajar con una kitesurfista por primera vez y ver con sus propios ojos la maestría de Gisela navegando entre un centenar de molinos eólicos.
Gisela se está ahora preparando la clasificación para España para los JJOO en Formula Kite, disciplina de velocidad de kitesurfing, donde tendrá la siguiente posibilidad de obtener la plaza olímpica en el europeo en Portsmouth, Reino Unido.