Un portero cae desvanecido tras un golpe y pide llorando que no lo cambien: acabó dando una asistencia
-
El portero dio una asistencia en el 96
-
Facundo perdió el conocimiento tras un choque
Es una de las historias del fin de semana en Argentina. Disputaban Instituto de Córdoba y Banfield el encuentro perteneciente a la jornada 3 de la primera división y que tuvo como héroe a Facundo Cambeses, canterano y portero del equipo visitante.
El joven portero estaba siendo uno de los más destacados de su equipo. Varias paradas de gran mérito que hicieron que su equipo no sufriera ningún tanto durante los primeros minutos del partido. Hasta que llegó el minuto 37 del encuentro.
En una salida de Cambeses para despejar por alto con el puño, el portero acabó cayendo mal contra el césped. Facundo se quedó inmóvil por un tiempo y el árbitro pidió que entraran las asistencias médicas.
De llorar por un golpe a convertirse en el héroe de su equipo
Tras dos minutos y medio, el portero se levantó y se dio cuenta que su entrenador, Julio César Falcioni, había ordenado su sustitución. Y esto no le gustó nada. Pese a que sus compañeros y el equipo médico le pedían que se marchara, Cambeses rompió a llorar y no quiso marcharse del terreno de juego. Unas lágrimas que acabaron convenciendo al técnico.
El guardameta siguió realizando un gran encuentro y manteniendo vivos a sus compañeros con varias paradas de mérito. Y ahí llegó su otro momento importante del partido, a falta de tan sólo unos minutos para el final del partido.
En el minuto 96 del partido, alargado por la asistencia médica al portero, Facundo agarró una pelota importantísima para su equipo. Facundo Cambeses, en vez de dejar pasar el tiempo, vio solo a su compañero Gerónimo Rivera, al que puso la pelota con un gran saque con el brazo.
El joven delantero dejó sentado a tres rivales y acabó colocando el primero y definitivo tanto del partido, convirtiendo al portero en el gran héroe de la victoria de Banfield ante Instituto de Córdoba.