Sergio Ramos, el día que su abuelo salió llorando de Nervión y su relación con los Biris: “Es el momento de enterrar el hacha”
-
"Tenía el mínimo de esperanza de que iba a llegar y llegó en el minuto 93, como quien dice"
-
"Siempre he ido a los Biris desde pequeño, con el carnet que te regalaba el propio club, ahí me han visto desde pequeño"
Sergio Ramos ha vivido un día de lo más especial, rubricado con su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán ya como jugador del Sevilla FC. El jugador, que ha entrado aclamado, nada que ver con las veces que fue con la camiseta madridista, ha concedido a los medios del club su primera entrevista tras hacerse oficial el fichaje, en el que se le ha podido ver muy emocionado.
En el centro del terreno de juego, con la camiseta con el dorsal ‘4’ presente, Sergio Ramos ha querido acordarse de su abuelo, quien le traía al Sánchez-Pizjuán y que un día tuvo que abandonar el estadio, entre lágrimas, por los insultos que recibía su nieto. “Me emociona hablar de mi abuelo, porque me llevé una imagen muy fea aquí porque se fue llorando. Me emociona hablar de mi abuelo. Hemos sido sevillistas de cuna y el último recuerdo que tengo de mi abuelo es muy feo, yéndose de aquí viendo cómo la gente pitaba a su nieto. Eso fue algo muy duro que, a la hora de tomar una decisión así, lo tengo en cuenta”, ha expresado el jugador. “Creo que no nos lo merecemos, ni como familia, ni como jugador, ni como afición. Ha sido algo que ha perjudicado a todos, se nos ha sancionado, han pasado cosas alrededor que no sumaban”, ha añadido.
“Cuando llegas a un punto así, recibes muchas ofertas, teníamos la oportunidad de seguir en París un año más, cuando uno reflexiona, se lleva dos años lejos de tu casa, tanto Sevilla como Madrid, dice ‘qué hago aquí’. Pasan los años y pasan las oportunidades. No lo veía. Siempre me he movido por impulsos y el corazón y nunca por dinero, el que diga lo contrario no me conoce. No tenía sentido irme a otro sitio que no fuera aquí. Esperé la llamada hasta el último momento, incluso jugándomela. Tenía el mínimo de esperanza de que iba a llegar y llegó en el minuto 93, como quien dice. Al final llegó, cuando tenía que llegar, todo pasa por algo y cuando uno quiere algo, lucha, normalmente se cumple. Era un sueño volver aquí, mi abuelo, Puerta, todos ellos desde arriba merecen volver a escuchar mi nombre coreado, un gol mío en el Sánchez-Pizjuán. Hay cosas que tengo que vivir antes de morirme y solo me la podía aportar el Sevilla. Si me equivoco, moriré tranquilo porque fue lo que me dictó el corazón. Si no ganamos y tenemos una mala temporada, que por lo menos la raza, pureza, sacrificio, dedicación, honestidad dentro del campo… eso cuando firmas a Ramos está garantizado. Un mal partido podemos tener todos, pero para mí el esfuerzo no es negociable. Va en la filosofía de este club. Mientras des eso, lo demás creo que llega solo”.
Ramos siguió hablando de sus abuelos, y de tantos que hicieron todo lo posible para que lograra su sueño de ser futbolista profesional, y además, en relación a su difícil relación con Biris Norte, recordó que también se sentaba allí cuando era un chaval. “Siempre me emociono porque era el que me traía de pequeño. Hizo un esfuerzo, el que me lleva era mi abuelo Pepín y mi abuelo Juan, uno taxista y otro butanero. Era un esfuerzo familiar que fuese a la ciudad deportiva todos los días. Parte de mi éxito en gran parte es por ellos, por esa dedicación y cariño que pusieron, en que el niño tenía que ir. Te hacen sevillista de cuna, que tus sueños se hacen realidad, te ven campeón del mundo, campeón de Europa, solo tenía esa espinita clavada de poder, aunque sea desde arriba, cambiar la situación. Con los Biris… Siempre he ido a los Biris desde pequeño, con el carnet que te regalaba el propio club, ahí me han visto desde pequeño. Ni en Gol Norte ni en Gol Sur, en los Biris exactamente, no en toda la grada. Entonces, siempre lo he entendido y creo que es el momento de enterrar el hacha y estar todos a una. Todos juntos somos mucho mejores y mi vinculo va a ser al cien por cien. Ese recuerdo que tengo de mi abuelo yéndose llorando, mi madre, que siendo socios no han podido venir, porque cuando veníamos con el Madrid era prácticamente imposible. Es una deuda que tengo con todos ellos que sólo yo puedo cambiar, con mi rendimiento, que eso ya depende de mí. Lo que sea secundario o de atmósfera, en todos esos detalles que todos pongamos de nuestra parte y hagamos un Sevilla FC mucho mejor”, ha expresado.
LOS SEVILLISTAS ESTAMOS HECHO DE OTRA MATERIA. NUESTRO ADN ES ÚNICO Y LO BUENO ES QUE SE CONTAGIA. BIENVENIDO DE NUEVO. SUERTE Fco. Borrego
SE HA VACIADO EMOCIONALMENTE, PARA MI NO HACIA NI FALTA ..A LOS ECEPTICOS DECIRLES QUE EL PERDON QUE PIDE ES SINCERO Y DICE MUCHO DE EL.. A ESTE TIO LO CONOCEN HASTA EN LAS MOLUCAS. PARA EL EQUIPO SERÀ UN PLUS, PRIMERO PARA SALVAR EL CULO, ESTA TEMPORADA (MALDITA GESTION DE LA DIRECTIVA Y SUS PALOS DE CIEGOS) Y A PARTIR DE HAY A PARTIRSE EL PECHO POR EL ESCUDO, ANTES NI AHORA SIN DUDARLO...UNO DE NOI....FORZA SFC¡¡¡