Negociación en marcha en el Atlético de Madrid, 45 millones y le mandan al filial, Simeone no le quiere
-
El caso Rodrigo Riquelme en el Atleti, al detalle
-
Simeone debe repartir las responsabilidades que tenía Carrasco en el Atlético
Acaba de cerrar el mercado de fichajes y hay quienes ya apuntan al próximo mes de enero, al próximo verano, a las próximas operaciones en marcha. El Atlético de Madrid, con vistas al futuro, tendrá mucho trabajo sobre todo en el apartado de los cedidos, entre los que se encuentra un futbolista que no cuenta ni para Diego Pablo Simeone ni para nadie en el club: Marcos Paulo.
Según informa Globoesporte, el Sao Paulo tiene intención de volver a negociar con el Atlético de Madrid por Marcos Paulo. Y no sólo por temas contractuales, sino también por temas físicos: el atacante ha sufrido una dura lesión de rodilla y será baja lo que resta de temporada, lo que complica aún más una situación que ya de por sí era compleja.
El Atlético y el San Paulo están obligados a hablar por Marcos para ver dónde se opera, dónde se recupera y con qué club termina de volver a su mejor estado físico. Además, el futbolista estaba cedido hasta el mes de enero, pero esa cesión queda ahora en el aire y habrá que ver si se queda en Brasil o si vuelve a España.
Marcos Paulo, un problema en el Atlético de Madrid
Cabe recordar que el Atlético firmó al atacante con la carta de libertad en verano de 2021, cuando era una joven promesa. Lejos de la realidad, el futbolista ha enlazado desde entonces cesiones al Mirandés primero, donde sólo estuvo cuatro meses, y al Sao Paulo después, donde intentaba recuperar su mejor versión.
Entre medias, además, muchos problemas extradeportivos. Marcos Paulo llegó a tener una cláusula de 45 millones de euros en el Fluminense, lo que explica a la perfección su proyección de futuro. Ahora, en cambio, su valor de mercado es de sólo 4 millones, según Transfermarkt. Ya tuvo problemas en el Famalicao, donde su entrenador le criticó en público e incluso le envió a jugar con el filial, y su carrera no ha terminado de despegar desde entonces.
Marcos aún tiene contrato con el Atlético hasta 2026, aunque viendo el avance de su carrera en los últimos meses parece difícil que llegue a debutar con la camiseta rojiblanca.