Este nuevo crossover eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
-
BYD, la marca de coches eléctricos que está revolucionando China, apunta a España
-
Tesla, adiós a los cables, paso de gigante en el sistema de carga
-
Ahora es posible tener un Tesla Model 3 por 350 euros con mantenimiento y consumo incluidos
Nuevo rival para el Tesla Model 3. Llega a España y Europa el nuevo el BYD Seal. Se trata de un sedán completamente eléctrico diseñado para ofrecer un alto nivel de tecnología, motores potentes, autonomías impresionantes y lujosos equipamientos, todo ello a un precio muy competitivo.
El BYD Seal pertenece al segmento D y se une a la oferta de la firma china, que ya incluye dos SUV, el Atto 3 y el TANG, así como una berlina del segmento E, el HAN. Se destaca por su diseño aerodinámico y elegante, basado en el lenguaje de diseño Ocean X de BYD. Y cuenta con elementos que lo ponen por encima de muchos competidores como el sistema Intelligent Torque Adaption Control (iTAC) y presenta detalles como una suspensión independiente deformable en el tren delantero y un sistema de multibrazo de cinco brazos en la parte trasera. Esto se traduce en mejor estabilidad, mejor comportamiento durante la conducción y mayor seguridad al volante.
Dos versiones mecánicas para el nuevo BYD Seal
En cuanto a las opciones mecánicas, el BYD Seal está disponible en dos versiones. La versión de acceso, llamada Design, incorpora un motor eléctrico que produce 230 kW (313 CV) y funciona en el eje trasero. En la variante superior, llamada Excellence-AWD, encontramos un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos: uno en el eje delantero con una potencia de 160 kW y otro en el trasero con 230 kW, logrando una potencia total de 390 kW (530 CV).
Ambas versiones utilizan una batería de 82,5 kWh que les proporciona una autonomía de 570 km y 520 km, respectivamente, según el ciclo WLTP. Asimismo, la primera versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Y atención a lo que es capaz de hacer la segunda: se pone a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
Las primeras entregas en España serán en noviembre
Ambos modelos incorporan un cargador que puede alcanzar hasta 11 kW para recargas en corriente alterna trifásica y son compatibles con puntos de carga de corriente continua de 150 kW, lo que permite recuperar la batería del 30% al 80% en tan solo 26 minutos en estos últimos.
En cuanto a los precios, el BYD SEAL parte desde los 46.990 euros en su versión Design y alcanza los 48.990 euros en la variante Excellence-AWD. Estas cifras no incluyen descuentos ni ayudas públicas. Las primeras entregas de este vehículo en España están programadas para noviembre de este mismo año.
Goodbye coches europeos.