Golpe al Cupra Formentor, se desploman las ventas en un mes
-
Cupra DarkRebel, el concept car en el que Marc ter Stegen y Alexia Putellas han colaborado en su diseño
-
Este es el Cupra Formentor más interesante del mercado, y con descuento de 6000 €
-
Por poco más de 33.000 € puedas tener el Cupra perfecto: deportivo, familiar, y con etiqueta ECO
Cupra no figura entre las marcas de automóviles más populares en España. Según datos de Anfac, actualmente se ubica en la posición 19 con un total de 14.241 vehículos matriculados. Aunque en el último mes ha sufrido un revés importante.
Para detectarlo debemos remontarnos a julio. Entonces Cupra logró cifras bastante satisfactorias al registrar 2.169 matriculaciones, alcanzando una respetable 16ª posición en el mercado. Sin embargo, en agosto, la marca descendió al puesto 21 y experimentó una marcada disminución en las ventas, matriculando menos de la mitad de unidades en comparación con el mes anterior, quedándose en 868 matriculaciones. Esta tendencia a la baja marcada por sus dos modelos más vendidos: el Cupra Formentor y el Cupra León.
El éxito de Cupra depende del Formentor y del León
Estos dos son los que congregan la mayoría de las ventas de Cupra en España. En agostose llevaron 814 unidades de las 868 matriculadas por la firma deportiva. A lo largo de 2023, ambos modelos acumulan un total de 13.163 matriculaciones de las 14.241 que ha registrado el fabricante. El Cupra Ateca y el Born se reparten el resto de las ventas.
Y claro, si el Formentor y el León no registran buenos números, tampoco le irá bien a la marca. Así lo demuestran las ventas de los últimos dos meses.
Bajón de Cupra en agosto
El Cupra Formentor, por su parte, sumó 1.213 matriculaciones en julio, situándose en la posición 13 de los automóviles más vendidos. Además, ocupaba la posición 19 en la lista de los coches más vendidos en lo que va del año, con un total de 8.330 unidades vendidas. Sin embargo, en agosto, las matriculaciones cayeron a 490 unidades, relegando al Formentor al puesto 40 de los más vendidos en el mes. A pesar de esto, se mantuvo en la 19ª posición en el acumulado anual con 8.820 matriculaciones.
El Cupra León tuvo un recorrido similar, registrando 867 matriculaciones en julio y ocupando el puesto 30 entre los más vendidos. En ese momento, era el 52º coche más vendido del año, con 4.343 operaciones. En contraste, en agosto, las matriculaciones disminuyeron a 324 unidades, lo que lo relegó al puesto 57 de los más vendidos en el mes y provocó una pérdida de dos posiciones en la clasificación global. Ahora, ocupa el puesto 54 entre los coches más vendidos, con 4.343 matriculaciones.