Eric García y la llamada que cambió su presente y puede que su futuro, todo desvelado
La vida futbolística de Eric García vivirá un nuevo capítulo en Girona. Tras destacar en las canteras de FC Barcelona y Manchester City, llegando a formar parte de las primeras plantillas de ambos conjuntos (35 partidos con el Manchester City y más de 70 con el FC Barcelona), y de ser importante en la Selección Española de Luis Enrique, el catalán afronta ahora una nueva etapa con la intención de volver a codearse con los mejores.
Desde el momento que se le planteó la opción de llegar cedido a Girona y habló con Míchel, el central tuvo "muy claro" que su futuro estaba en Montilivi, aseguraba en una entrevista difundida por el club catalán. Esa llamada de Míchel fue clave.
Una gran oportunidad para Eric García
El de Martorell se mostró "muy ilusionado" y "muy contento" ante una temporada que "puede ser muy buena" para crecer como futbolista. Llega dispuesto a "ayudar al máximo al equipo", que ha empezado la campaña como un auténtico tiro. Tuvo también palabras para un club que "está creciendo mucho" y para una afición que "está muy ilusionada".
El joven central de 22 años confesó por qué eligió el Girona antes que a otros clubes. "Una de las cosas más importantes a la hora de escoger fue que es un estilo de juego al que estoy acostumbrado", reconoció. Así se le abre una "buena oportunidad" para relanzar una carrera que apuntaba muy alto y parece haberse estancado en los últimos meses.
La filosofía de juego, clave
Criarse en las canteras de City y Barça implica llevar un sello personal muy definido en tu juego, por eso Eric vio la filosofía del técnico madrileño perfecta para él. "La forma que tiene el míster de entender el fútbol es la misma que yo he entrenado siempre y la misma de los clubes en los que he estado", reflexionó.
Por último, el jugador dejó claro cuáles son los valores que lo definen y qué espera de su paso por el club. "Desde la humildad y el trabajo hay que intentar aspirar a llegar lo más arriba posible", finalizó.