Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato de futbolistas: "Hemos sufrido intentos de hackeo"
-
Amanda Gutiérrez estuvo en El Larguero analizando la actualidad
-
La presidenta de FUTPRO denunció intentos de hackeo
-
Expuso los datos de los verdaderos salarios en el fútbol femenino
Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO (Asociación de Futbolistas Profesionales) estuvo en El Larguero de la Cadena Ser hablando de toda la polémica que rodea al caso Rubiales y la fútbol femenino.
Hace unos día salía publicado que Jenni Hermoso sufrió un hackeo en su móvil y de ahí a que saliera publicado un video del autobús de las jugadoras en donde hablaban del beso de Rubiales a la futbolista para intentar quitar veracidad a su versión.
"Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado. Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", dijo Vero Boquete en una entrevista.
Amanda Gutiérrez denuncia un intento de hackeo en FUTPRO
En esta misma línea ha ido la presidenta del sindicato de futbolistas. "Lo que sí tengo que decir es que nos hemos tenido que poner en contacto con unos profesionales por el tema del hackeo, que ha pasado hasta en FUTPRO... Este intento. No sé si ha surgido efecto o no. En FUTPRO hemos tenido que reforzar nuestra seguridad porque hemos recibido intentos de hackeo", dijo Amanda Gutiérrez.
🚨🚨 @Amanda91G, presidenta del sindicato de las futbolistas 😠💢
⚠️ Denuncia en @ellarguero intentos de hackeo a los dispositivos del sindicato de las futbolistas 📲‼️ pic.twitter.com/8Yu5LrJdHv
— El Larguero (@ellarguero) September 12, 2023
La huelga de la Liga F
La Primera División femenino también está en negociaciones para mejorar sus condiciones. "Parece que las mujeres deportistas tengamos que aprovechar los grandes torneos para cambiar la estructura social. Todo empieza porque las futbolistas tienen un convenio colectivo desde 2019 con un salario mínimo de 16.000 euros que puede bajarse a 12.000”.
“Es un salario totalmente desfasado para una liga liga profesional. Tocaba hacer una renovación en una liga que ya es profesional y nos estamos encontrando una patronal que se está mostrando inflexible y no quiere", dijo Amanda Gutiérrez.
La presidenta del sindicato de futbolistas expuso los datos que rodean a la liga femenina. "Hoy hemos tenido los datos reales de las jugadoras que cobran menos de los 23.000 euros que pedimos; son 91 futbolistas".