El último servicio de Fernando Navarro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Navarro se gana la confianza de Seedorf
-
Navarro, titular en Barcelona
-
Navarro causó baja en el Metropolitano
A sus 35 años y salvo giro inesperado de los acontecimientos, el barcelonés Fernando Navarro vive sus últimos días como jugador del Deportivo. El lateral izquierdo finaliza su vinculación contractual con el cuadro coruñés el próximo 30 de junio.
Navarro recaló en el Dépor en junio de 2015 tras rescindir el contrato que lo unía al Sevilla FC hasta junio de 2016. Entonces, el catalán se comprometió con el conjunto blanquiazul por dos temporadas, contemplando la opción de renovar 12 meses más su vínculo con el Deportivo si el segundo año completaba al menos uno de los dos periodos de la mitad de los encuentros del campeonato liguero.
Y así fue. Pepe Mel confió en en él en la recta final de la temporada y el defensa prorrogó su su contrato hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la que todo hace indicar que abandonará A Coruña.
Esta campaña, Navarro ha participado en trece partidos de Liga y uno de Copa, disfrutando en total de 951 minutos. A la sombra de Luisinho, titular habitual en los planes de Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf, el que fuera internacional español solo ha logrado ser importante durante los meses de diciembre y marzo.
Sin Sidnei ni Schär, Navarro actuará como central
Atendiendo a lo probado por Clarence Seedorf de cara al Dépor-Villarreal, Fernando Navarro ocuparía la plaza de Fabian Schär en el eje de la defensa, Fede Valverde sustituiría a Celso Borges en la medular y Borja Valle entraría en la alineación en detrimento del turco Emre Çolak.
En la portería, Rubén Martínez seguirá una semana más bajo palos. La línea defensiva, de derecha a izquierda, estará compuesta por Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, Fernando Navarro y Luisinho Correia.
El centro del campo lo formarán cuatro hombres: Guilherme dos Santos como mediocentro, Michael Krohn-Dehli en el costado derecho, Fede Valverde en el izquierdo y Adrián Lópezejerciendo funciones de mediapunta.
Las dos plazas en la delantera serán para Lucas Pérez y Borja Valle.