El límite salarial del Sevilla baja más de 30 millones en un año
-
El límite salarial del Sevilla se queda en 168,720 millones de euros
-
El club nervionense sigue siendo el cuarto equipo que disfruta de un mayor límite salarial
LALIGA EA SPORTS ha dado este jueves a conocer los límites salariales de los equipos que conforman las dos competiciones profesionales de fútbol español, una vez terminado el mercado veraniego de la temporada 2022/23. Son muchos datos a analizar, pero en lo que concierne al Sevilla FC, llama la atención la disminución en unos 22,5 millones de euros del límite salarial respecto al que tuvo durante el último mercado de fichajes de invierno.
El límite salarial, que se redujo en 8,5 millones en el pasado mes de enero, ha bajado ahora en 22,5 millones más, por lo que la diferencia con respecto al verano pasado es de casi 31 millones de euros. En concreto, el Sevilla bajó de los 199,855 a los 191,356 millones de euros, y ahora su límite se queda en 168,720 millones de euros.
Pese a esta bajada, el club nervionense sigue siendo el cuarto equipo que disfruta de un mayor límite salarial, aunque el Villarreal CF -con el ‘truco’ de que se le imputa también el del Villarreal B, que milita en LALIGA Hypermotion- está cada vez más cerca, a casi 25 millones, con 143,918 millones.
Le superan el Real Madrid (727,541 millones), el Atlético de Madrid (293,357 millones) y el FC Barcelona (270,026 millones). El caso del club culé es el más llamativo, pues su límite ha bajado más de 400 millones de euros, aunque la propia Liga ha reconocido que lo tiene superado en estos momentos, con prácticamente el doble.
Según explica la propia Liga, este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada 2023/2024 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).