Azpilicueta y Savic, con cláusula de renovación automática hasta 2025: "Se da por hecho"
-
Azpilicueta y su respuesta contra el edadismo: "Tengo 33, pero me cuido"
-
Mario Hermoso, Saúl y Marcos Llorente fingieron ofertas de Arabia Saudí para cobrar más
El Atlético de Madrid anda atento a los jugadores que acaban contrato en 2024. Son siete en total, en una lista a la que también habría que incluir a Diego Pablo Simeone. La idea del club es priorizar la renovación del técnico y la del capitán Koke, pero también tendrán más trabajo en los próximos meses con otros futbolistas. Entre esos otros están César Azpilicueta y Stefan Savic, que podrían renovar automáticamente si se dan una serie de requisitos.
Según informa el diario Marca, tanto Azpilicueta como Savic tienen una cláusula de renovación automática en función de su participación. Es decir, que si juegan determinados minutos en determinados partidos, ampliarán su contrato hasta 2025.
Azpilicueta y Savic, listos para renovar
Respecto a Azpilicueta, con 34 años recién cumplidos, cabe recordar que llegó hace sólo dos meses con la carta de libertad procedente del Chelsea. Firmó sólo por un año, hasta 2024, pero el mismo diario asegura que tiene prácticamente cerrada su continuidad hasta 2025: "Se puede dar por hecha su continuidad al tratarse de unos mínimos de fácil cumplimiento".
En cuanto a Savic, que lleva nada menos que ocho años en las filas del Atlético, cumplirá 33 años el próximo mes de enero. "Si sigue siendo habitual de los onces y le respetan las lesiones, tampoco tendrá excesivos problemas para renovar", asegura Marca. De momento, el central ha sido titular en los tres primeros partidos de LaLiga pese a la competencia generada en defensa en con los últimos fichajes.
Los otros jugadores del Atlético de Madrid que acaban contrato en 2024 son Witsel, Mario Hermoso, Grbic y Vitolo, este último lesionado de larga duración y sin ficha. Witsel cumplirá 35 años en enero, mientras que Hermoso, a sus 28 años, llegó a fingir una oferta de Arabia el pasado verano para intentar lograr una mejora económica.