El Atlético se centra en la renovación de sus dos pilares pero con una condición estricta
-
Simeone exime de culpas al Profe Ortega, responde a De Paul y Giménez y confirma el sustituto de Carrasco
-
Simeone encuentra al sustituto de Koke en el centro del campo
El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra para solucionar los problemas más urgentes que surgirán a partir de 2024. Andrea Berta, director deportivo del club rojiblanco, sabe que el futuro del equipo no debe demorarse a pesar de que el límite salarial marque los compases de las renovaciones que pretende hacer. Aunque la continuidad de piezas importantes como Álvaro Morata o Antoine Griezmann parecen aseguradas, la prioridad máxima se ha establecido en la continuidad de los dos líderes que sujetan al equipo tanto dentro como fuera del campo. Hablamos de Diego Pablo Simeone y Koke Resurrección.
Dos renovaciones urgentes del Atlético
Ambos están dentro del grupo de los siete que se quedarán libres dentro de tres meses y medio pero la directiva se ha impuesto que deben ser los primeros en tener cerrada su ampliación de contrato.
Se han ganado continuar más temporadas para así guiar las generaciones futuras y sus rendimientos hacen pensar que aún son muy útiles en la eterna lucha por competir con Real Madrid y Atlético. Simeone ha reconducido el equipo durante los últimos meses y se ha convertido de nuevo en ese líder del banquillo que tanto esperaba que volviese el Metropolitano. Aún no se plantea una etapa post-Cholo y, según informa Marca, el club aprovechará el parón de selecciones de octubre para dejar encarrilado un nuevo contrato con una bajada sustancial de su sueldo.
Por parte de Koke, su lesión no parece haber cambiado los planes de su futuro con el equipo de su vida. Indiscutible líder del mediocampo y con un nivel que hace recordar que su compromiso y entrega para seguir llevando el brazalete de capitán no le pesa. Además, la falta de un pivote que no se logró fichar el verano pasado hace que no se haya planteado una salida a corto plazo. A sus 31 años quiere seguir sumando partidos con el Atlético y llegar a un acuerdo no debería ser complicado.
Economía vs leyendas
En este escenario, se trata de dos renovaciones que no son tan fáciles de cerrar por mucho que ambas partes estén de acuerdo en continuar por el mismo camino. El Atlético sabe que su objetivo de aligerar la masa salarial para fichar en las próximas ventanas pasan por la venta o, como es en sus casos, una renovación a la baja.
Aunque ni Enrique Cerezo ni Miguel Ángel Marín quieren poner en riesgo la continuidad de ambos, la economía del Atlético es la clave y a la vez en la mayor obstáculo para alcanzar un acuerdo del que se espera dejar cerrado en enero como fecha límite.