El Real Madrid tiene motivación extra para ganar a la Real Sociedad: solo lo ha logrado dos veces este siglo
-
Bellingham desvela cómo Ancelotti ha cambiado su fútbol: "Me ha gustado mucho"
-
Florentino Pérez muestra a Ancelotti el hipogeo del nuevo Santiago Bernabéu
Carlo Ancelotti ya tiene a todo el equipo disponible para volver a centrarse en la Liga. Después de un pleno de victorias en este arranque de temporada con la victoria 'in extremis' ante el Getafe, el equipo blanco tiene su mirada puesta este domingo para enfrentarse en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. Sin embargo, detrás de un calendario complicado marcado por la enfermería, está el reto de sumar un triunfo más para conseguir 15 de 15, algo que se le ha resistido bastante en estos últimos años al Real Madrid.
Un objetivo más allá de seguir líder
Aunque los merengues disfrutan de estar a la cabeza en la clasificación, Ancelotti sabe la importancia de mantener el nivel después de un parón de selecciones en el que muchos de sus titulares llegan cansados tras sus compromisos internacionales. Por el momento, la ausencias de jugadores claves como Courtois, Militao y Vinicius no han impedido que el equipo siga ganando, gracias en gran parte a la emergente figura de Jude Bellingham.
Sin embargo, este domingo tendrá por delante un equipo muy correoso como siempre ha sido el conjunto de Imanol. La pasada temporada no fue capaz de ganarles ni en la ida ni en la vuelta, por lo que se tratará de un duelo muy exigente para sumar de nuevo los tres puntos.
Más allá del reto semanal, el Real Madrid tiene por delante una nueva ocasión de hacer cinco victorias de cinco partidos, algo que no nos tiene acostumbrados los blancos teniendo en cuento los precedentes. Desde que comenzó el siglo XXI solo ha conseguido los quince primeros puntos en dos ocasiones: en la temporada 2009/10 después de un verano repleto de fichajes estrellas como los de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká; y en la pasada temporada, donde incluso sumó seis triunfos consecutivos.
Aunque en ninguna de ellas terminaron levantando el título, seguir en racha supone un subidón moral del equipo para seguir ampliando la diferencia de puntos con sus perseguidores. Ancelotti sabe que ganar los partidos en casa es una obligación esta temporada y, con las estadísticas más negativas que positivas frente a los vascos, el Real Madrid tendrá que remar de nuevo a contracorriente con este reto al frente.