Pido perdón por dudar de este Sporting
-
Uno por uno del Real Sporting: aprobados y suspensos en la jornada 6
-
Rara vez se pita en el fútbol: la curiosa falta que cometió el sportinguista Pascanu
Este Sporting está en todo momento bajo la lupa. Y ojo, que hay razones de sobra para ello eh. El mercado veraniego, pese al fichaje de Roque Mesa, da la sensación de no ser del todo completo. Las derrotas frente al Valladolid en la primera jornada y frente al Racing de Ferrol en la tercera hicieron saltar todas las alarmas. Pero, siendo honestos, el arranque de temporada del equipo rojiblanco está siendo lo suficientemente bueno como para que se le tenga en consideración.
Es verdad que, más allá de la primera parte contra el Mirandés, tampoco se ha visto un fútbol brillante. Pero, en cambio, hemos visto a un Sporting muy sólido, con pocas fisuras y tremendamente competitivo. Se vio contra el Burgos, con ese gol agónico de Queipo, en la imagen que ofreció en el derbi y también este domingo contra el Tenerife.
Que no se nos olvide que el equipo chicharrero, por plantilla y entrenador, es uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Así lo ha corroborado en este arranque de temporada. Por eso mismo, este partido se antojaba como fundamental para conocer el devenir del Sporting en esta temporada.
Y a decir verdad, ha cumplido con creces. Poco más se le puede pedir. Una victoria remontando, con un gol épico en los minutos finales, contra uno de los gallos de la categoría, y en un partido que el año pasado se les habría atragantado viendo el listón que había puesto el Tenerife en lo físico.
Roque Mesa será titular pronto en este Sporting
Ha sido una victoria colectiva, donde todo el equipo se ha puesto el mono de trabajo. Si hay que destacar a alguien quizás sea a Cote, por esas dos asistencias que ha firmado, si bien su primera parte ha sido calamitosa en lo defensivo.
Pero no nos podemos olvidar tampoco de Gaspar. La mili en Burgos le ha venido bien para regresar mucho más hecho y ha evidenciado que tiene olfato de gol, que sabe dónde hay que estar colocado para marcar.
Por seguir con las noticias positivas, Roque Mesa ha dispuesto de poco más de un cuarto de hora y se le han visto detalles. Tiene mucho fútbol en sus botas y en su cabeza, e invita a pensar en que cuando sea titular... Habrá que tener muy en cuenta a este Sporting.
Porque sí, yo he sido el primero en dudar de este equipo. Incluso de este entrenador. Pero, por lo ofrecido hasta ahora, se merecen un voto de confianza. Y que sigan haciendo felices a El Molinón.