Rara vez se pita en el fútbol: la curiosa falta que cometió el sportinguista Pascanu
-
El rumano cometió falta en un saque de banda
-
Ramírez innova en defensa y en la medular: el once del Sporting frente al Tenerife
Aunque el reglamento sea la norma que rige el funcionamiento del fútbol, todo el mundo sabe que los colegiados no lo aplican siempre de la misma manera. Y que incluso hay situaciones durante un mismo partido o jornada que se acaban midiendo con doble rasero. Lo que queda claro es que, si el reglamento se siguiera siempre a rajatabla, el fútbol no sería un deporte tan dinámico.
Por eso mismo, en el partido entre Sporting y Tenerife de este domingo el defensor Alexandre Pascanu, que este domingo actuó como lateral, dejó una imagen cuanto menos curiosa y cometió una falta que pocas veces se señala en el fútbol profesional.
Todavía no se había cumplido la primera media hora de partido cuando se disponía a sacar de banda. Cualquiera que haya visto algún partido del Sporting esta temporada habrá podido notar que estos saques pueden ser una de las armas ofensivas que tiene el equipo rojiblanco y que se le da especialmente bien al defensor rumano.
Pues bien, Pascanu se demoró más de la cuenta a la hora de realizar el saque y comenzó a avanzar lentamente con el balón en las manos. Justo cuando fue a sacar, el colegiado Milla Alvendiz pitó y decretó saque de banda a favor del Tenerife.
Una imagen curiosa porque no es una falta que se suela pitar normalmente en el fútbol profesional y que tuvo al Sporting como protagonista.