El tercer hombre, fuera del Real Madrid, los días están contados: sigue la desbandada francesa
-
Mendy tiene los días contados en el Real Madrid
-
Las lesiones, un tremendo lastre
La desbandada de jugadores franceses en el Real Madrid sigue su curso. Primero fue Raphaël Varane el que hizo las maletas en 2021 para comprometerse con el Manchester United, y este año le ha tocado a Karim Benzema, que decidió no firmar un nuevo contrato, para marcharse con la carta de libertad a Arabia Saudí, aceptando la increíble propuesta que le presentó el Al-Ittihad. Y próximamente será otro crack galo el que diga adiós.
Obviamente, no se trata ni de Eduardo Camavinga ni de Aurelien Tchouaméni, que se han ganado ser intocables para Carlo Ancelotti gracias a sus sensacionales actuaciones. Especialmente destacado es el caso del ‘18’, que fue un candidato a irse en el último periodo de transferencias, al no estar contando con minutos, pero se ha reivindicado, y se ha asentado como un pilar fundamental. En cambio, quien no tiene futuro en el Santiago Bernabéu es su compatriota Ferland Mendy.
No es necesario dar demasiadas explicaciones al respecto, pues a nadie le pillará por sorpresa esta afirmación. La realidad es que nunca ha acabado de cumplir con las expectativas que generó en su momento cuando llegó a España, gracias a Zinedine Zidane, que fue quien solicitó esta incorporación. Florentino Pérez accedió a pagar los casi 50 millones de euros que reclamaba el Olympique de Lyon para soltarlo, y no dejó malas sensaciones en sus inicios.
Pero rápidamente las cosas se torcieron con el canterano del Paris Saint-Germain, que empezó a experimentar un grave problema con las lesiones, que no le han dado tregua durante los últimos años. Es incontable la cantidad de partidos que se ha perdido en las recientes campañas, lo que ha provocado que todos en el Madrid se harten de él, incluido un Ancelotti que ha perdido la confianza en sus habilidades, y pide que se marche. Con Fran García ya ha encontrado a una solución de garantías en el lateral izquierdo.
Además, Florentino Pérez está harto de Mendy y de su agente, que insisten en solicitar un nuevo contrato, pues el actual finaliza en 2024. Esto ha llevado a que sea transferible, y estudien ofertas por él.