Mikel Oyarzabal: "Tenemos que mirar de tú a tú al Inter con la mentalidad de ganar y competir"
-
André Silva quiere ser alternativa para Imanol para el partido contra el Inter
-
Take Kubo, el jugador más temido por el Inter, muestra ganas de Champions en Zubieta
La Real Sociedad se enfrenta al Inter de Milán en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Un partido que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 21 horas, y en el que los txuri urdin buscarán empezar con buen paso esta andadura europea. El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido ante los italianos.
Importancia del partido en su trayectoria profesional. "Quieras o no es un punto de inflexión. Llevamos años haciendo las cosas bien en el club, pero poder competir en Champions en tu casa, con tu gente y en tu club, es un punto importante. He tenido la suerte de vivir partidos que me han marcado, pero el de mañana ocupa un lugar muy alto en lo vivido hasta ahora".
¿Dónde estabas en la anterior clasificación para la Champions?. "En la fase de grupos tuve la suerte de vivir la eliminatoria previa de recogepelotas cuando ya estaba en el club, y lo viví muy diferente, con nervios de otro tipo, pero del que guardo un buen recuerdo".
Disfrutar o competir. "Si nos dieran a elegir todo el mundo diría ganar, pero también es importante el cómo se consigue. Tenemos que estar tranquilos, mirar de tú a tú al Inter con la mentalidad de ganar y competir. Si se puede ganar, mejor".
Partido para reivindicarse en lo personal. "Estoy tranquilo. A todo el mundo le gustaría competir lo mejor que puede, pero estoy tranquilo y dando todo lo que tengo. Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero acabarán llegando. Lo importante es el equipo y venimos en una buena dinámica a pesar del último resultado".
Mensaje a la afición. "Que son muy importantes para nosotros, y vamos a dar todo lo que tenemos dentro para ganar y darles alegrías. Noches como la de mañana es importante tener a nuestra gente, la hemos tenido siempre, y no será una excepción esta vez. Juntos somos más fuertes".
¿Cómo se debe jugar mañana? "Aunque no hemos tenido la opción de jugar Champions, sí tenemos jugadores con experiencia en esta competición que nos pueden venir bien. Es importante tener un punto de ilusión y competitividad, pero también de tranquilidad en el campo para ver qué puedes controlar y qué no, y hacer lo mejor para el equipo".