La condición del Deportivo para hacer un fichaje por la lesión de Barbero
-
El Dépor tiene limitaciones para acudir al mercado de fichajes por las fichas sub 23
-
Otra vía por explorar con la RFEF y tramitar la baja de Barbero, las otras opciones
-
El vacile de Lucas Pérez a Germán: "¿Tú eres el portero imbatido? Pues toma"
Iván Barbero se lesionó de gravedad en la pasada jornada de Primera RFEF. Con Lucas Pérez sancionado (le queda un partido) y tras la operación de David Mella de la nariz, a Imanol Idiakez solo le quedan Davo y el canterano Martín Ochoa para la próxima jornada. Es por eso que el Deportivo se plantea acudir al mercado para suplir esta ausencia. No será hasta que acabe la operación que se conozca el tiempo estimado de baja del ariete. Por tanto, al en este momento se abre una única vía, o mejor dicho, una condición, para que el Dépor haga llegar a otro fichaje a La Coruña.
Y es que el reglamento de la RFEF es muy claro respecto a las fichas federativas: se requieren 23 futbolistas, de las cuales tienen que ser fichas sénior "profesionales" 17 de ellas ya están ocupadas. El resto deben ser fichas sub 23, por lo que habría disponibles otras seis hasta llegar a esas 23 fichas totales. De estas, el club herculino tiene actualmente a seis jugadores de esa edad: Alberto Sánchez, Dani Barcia, Alberto Retuerta, David Mella, Yeremay y Pablo Muñoz, de los cuales cinco de ellos ocupan ficha sub 23.
De este modo, el Deportivo tendría una condición para realizar este fichaje: para acudir al mercado, sí o sí, tendría que realizar un fichaje que ocupe una ficha sub 23. En el mercado de jugadores libres las opciones de esta edad son reducidas, eso sí.
Otra vía por explorar para el fichaje que sustituya a Iván Barbero
No obstante, la RFEF permitiría que las fichas profesionales fueran 18, en caso de que una de ellas estuviera ocupada por un tercer portero. De hecho, el Deportivo tiene al propio Alfonso Sánchez como portero en edad sub 23. Esto podría abrir una puerta a un posible fichaje de mayor edad, aunque esto requeriría un permiso directo a la RFEF.
Las dudas con el reglamento mantienen en vilo al cuadro herculino, que también tendría la opción, aunque altísimamente improbable, de tramitar la baja federativa de Iván Barbero en caso de que su lesión fuera a ser de larga duración. Algo que, por el momento, no se plantea, dado que las primeras estimaciones hablan de entre dos y cuatro meses. Es decir, entre finales de noviembre y enero podría estar disponible si estos pronósticos se cumplieran. Sea como fuere, en el Deportivo aún no se ha tomado una decisión. Habrá que esperar todavía para conocer la determinación o el camino que toman en el club.