Piqué responde a las quejas de Casillas: "Eso lo hacían mucho en el Madrid"
-
Kings League: la triple sanción al Kun Agüero por insultos desproporcionados
-
Casillas fue sancionado por sus declaraciones
La última jornada de la Kings League fue bastante calentita, pues no estuvo exenta de polémicas arbitrales, por las cuales la liga pidió disculpas. Lo que no evitó los monumentales insultos del Kun Agüero. Ni tampoco el enfado de Iker Casillas, cuyas declaraciones le costó una sanción para el próximo partido.
Tampoco se libró la liga de las críticas por cambiar el formato de las finales, lo que a su vez provocó otra gran rajada por parte de Ibai. Que cada vez parece más en desacuerdo con las decisiones que se toman en las altas esferas de la Kings League.
Sin embargo en el tema arbitral, lo cierto es que el nivel cada vez es mejor, y se emplean cada vez más herramientas a favor de un juego más justo. Con todo ello, luego entra la subjetividad, y hay decisiones bien arbitradas que los protagonistas afectados pueden considerar injusto, como le ocurrió a Iker Casillas con el penalti en contra que le pitaron en su partido. Lo que provocó que, enfadado, pidiese que ese colegiado no le arbitrase más en lo que resta de Kings Cup.
Unas declaraciones que, como mencionábamos, no solo le costó una sanción de 2 millones del presupuesto virtual, y 2 minutos con uno menos para el inicio del siguiente partido. También se llevó el palo de Piqué en pleno directo: "-No quiero que me arbitren más-. Esto lo hacían mucho en el Real Madrid, ¿eh? Está acostumbrado a esa escuela".
Un dardo envenenado el del ex zaguero azulgrana, que incluso se mordió la lengua para no seguir en esa dirección y entrar en un debate Madrid-Barça, cuando lo importante de todo este momento era el aprendizaje sobre los posibles errores arbitrales en la Kings League. O dar las pertinentes explicaciones de las decisiones del comité.