Mendilibar y las diferencias con la temporada pasada: “Es estar, es inteligencia, listeza, saber moverte, estar en el momento adecuado"
-
"La diferencia con la temporada pasada es que no jugamos tan cortos, las distancias entre líneas son mas largas y nos cuesta atacar y defender"
-
"“Es un punto. Punto. No sé si ganado o perdido"
José Luis Mendilibar ha debutado como entrenador en la UEFA Champions League con una sensación agridulce, ya que el Sevilla FC no ha podido pasar del empate ante el RC Lens en el que, a priori, era el partido más sencillo del Grupo B, que ya está liderado por el Arsenal.
El entrenador vasco ha analizado el partido, incidiendo en que el equipo no es capaz aún de repetir las cosas buenas que hacía la temporada pasada, como jugar en menos espacio, sobre todo por falta de confianza. “Hemos empezado bien, bastante bien, hemos hecho el gol, y hasta su gol hemos estado bien. A partir de ahí nos ha costado más y en el segundo tiempo más todavía. Ellos estaban bien situados, cuando apretaban lo hacían bastante bien, cuando hacíamos un pase atrás casi casi terminábamos con el portero, y este lanzaba sin mucha precisión porque le apretaban. Precipitados a la hora de atacar, porque cuando recuperábamos parecía que quería llegar el que la tenía hasta el área, no acompañábamos el resto y nos ha costado. Ellos han defendido bien, han tenido la ocasión del 1-2, aunque no nos han creado muchas ocasiones, pero tampoco hemos hecho nosotros demasiado. En ese sentido se nos tiene que pedir un poco más”, ha indicado.
Mendilibar entró en profundidad en lo que le falta al equipo para conseguir resultados. “En cualquier partido, de Champions o de Liga, tenemos que intentar elevar el listón. Son las distancias que generamos entre líneas, nos cuesta agruparnos, cuando atacamos acompañar más para ganar segundas jugadas, cuando tratamos de jugar desde atrás nos cuesta combinar con los de delante, terminamos en lanzamiento del portero. La diferencia con la temporada pasada es que no jugamos tan cortos, las distancias entre líneas son mas largas y nos cuesta atacar y defender. Todos acompañaríamos hasta cerca del área contraria, ahora podemos atacar con cuatro o cinco y otros cuatro o cinco se quedan muy atrás y rara vez ganamos la segunda jugada. Es lo que tenemos que mejorar. Lo hicimos la temporada pasada y nos está costando ahora”.
Tocó muchos más asuntos del partido José Luis Mendilibar.
El poco efecto de los cambios. “A partir del gol de ellos hemos generado menos y el segundo tiempo, mientras estaban ellos, tampoco hemos generado tanto. No hemos generado demasiado después de los cambios, pero venían de jugar 90 minutos hace tres días, están cansados, por eso quería meter gente fresca con la idea de dominar y poder ser más agresivos, pero no lo hemos sido”.
Dmitrovic y el gol. “No he hablado con Marko ni con nadie. He dado la mano a todos. No sé si pudo hacer algo más, lo mete por su lado, va bien colocado y fuerte. Habrá que verlo”.
Sergio Ramos. “Todavía se tiene que ir acoplando. Es un gran futbolista, pero todavía creo que en aspectos determinados tiene que adaptarse más a nuestro juego. Es listo, inteligente, y lo conseguirá seguro”.
Confianza o físico. “Es estar, es inteligencia, listeza, saber moverte, estar en el momento adecuado. Le doy mucha más importancia al estar bien situados que a la fuera física, prefiero anticipación que duelos, no todo es físico, también hay táctico, y todavía no hemos llegado a ser tan buenos tácticamente como la temporada pasada, porque nos puede faltar confianza o nos puede faltar físico. Si te falta confianza no es fácil coger riesgos como pido a los jugadores, lo tendremos que ir madurando en el día a día y en los partidos, que ahora vienen muchos”.
Mejor versión del Sevilla. “Hay un tanto por ciento muy elevado que se conocen desde el año pasado, otra cosa es que estemos mal y dé la sensación de que no se conozcan. Para nada, es verdad que hay gente nueva y les puede costar más, pero creo que es un poco falta de confianza y de lo que nos está faltando en un momento determinado respecto a lo que hacíamos la próxima temporada. Espero que en los partidos lo vayamos cogiendo, entrenar vamos a entrenar poco, porque ahora hay que recuperar para volver a jugar, espero que podamos coger la autoestima primero individual y después como grupo para poder trabajar como equipo”.
Lukebakio. “No ha jugado demasiado tiempo, pero nos ha dado. Cuando el equipo no está bien es porque individualmente no estamos bien, y también es porque el equipo no está bien. Si nos ha costado defender, a él también le ha costado, porque al equipo le ha costado defender”.
Juanlu. “No me gusta hablar de individualidades. Juanlu, ha notado que es partido de Champions. Es físicamente muy fuerte, pero ha terminado reventado. El ritmo, los nervios, un poco todo. Según iba pasando el partido le ha costado”.
Soumaré. “Tampoco nos ha dado un cambio grande en el partido. La idea de los cambios era la fortaleza física, por si nos podía dar algo más, pero tampoco lo hemos tenido en ese momento. Pero no es culpa de él. Un jugador solo no hace bueno al equipo, al revés”.
Perdida la oportunidad de acabar el mal inicio. “Es un partido de Champions. El segundo de la liga francesa, la mejor competición europea por clubes, los demás equipos también juegan. Al final, no hay tantas diferencias a favor nuestro entre un equipo y otro. Lo sabemos y lo dijimos, que era un grupo muy igualado, y se ha demostrado hoy. No hay que minusvalorar a nadie, porque son buenos jugadores, tienen buenos equipos y lo han demostrado hoy, por ejemplo”.
El Lens. “Han sido intensos a partir del empate, han mejorado en la intensidad defensiva y nos han complicado mucho el partido. No nos ha sorprendido, porque tiene una idea fija de juego, lleva muchos años con este míster y aunque los resultados no sean buenos insiste en lo que le ha ido bien. Estoy convencido de que van a salir de donde están en su liga porque tienen claro a lo que juegan, es un equipo bien formado, estructurado y con las ideas muy claras”.
Punto ganado. “Es un punto. Punto. No sé si ganado o perdido. Ellos nos han hecho una ocasión clara en la contra, pero hasta entonces no han generado tanto peligro. Un punto que lo tenemos que dar por bueno, y pensar que en el siguiente partido de Champions tenemos que mejorar para intentar sumar de tres en tres”.
Pedro tienes toda la razón, Mendilibar siempre ha sido Entrenador de equipos para evitar el Descenso, pues por eso esta aquí esta temporada para evitar el descenso del Sevilla a Segunda y lo tiene difícil, el Sábado como no gane en Pamplona a Osasuna, otra vez de FAROLILLO ROJO FC.
Mendi, no te vengas arriba que tu siempre has sido entrenador para equipo que luchan por evitar el descenso, lo de la Europa League no te lo crees ni en tus mejores sueños.
Mendi dejate de rollos...es poner a los que mas en forma estan...dejate de milongas. como hiciste con Bono ....no querias a tu amigo dimitrovic pues disfruta como se la come con papas en la falta.Es lo que tiene querer a un portero que venia de suplente y que tiene nivel de suplente.... espabila que al turron no llegas.
Pues no sé yo. Quiere jugar siempre vertical, me parece bien, pero si la solución en ataque es siempre colgar balones.... malo, así ni de broma. Prácticamente es la única forma de atacar que tenemos. Me recuerda mucho al estilo Jiménez, en el que los delanteros estaban aburridos de mirar siempre al cielo a ver si le cae algún balón en condiciones. Insisto, no se yo...