El chollo en España lo firma Fiat: 80 euros al mes y con etiqueta ECO
Los models low cost, y en Fiat lo saben muy bien, están de moda en España. De hecho, los dos coches con mayor cuota de mercado el pasado mes de agosto no fueron otros que el MG ZS y el Dacia Sandero, siendo este último el modelo con más ventas en todo lo que llevamos de año.
En el caso de Fiat, su modelo estrella en España es el mismo que arrasa también en Europa, el 500, un urbano que sigue siendo toda una referencia en su segmento. Sin embargo, cabe tener en cuenta que no es el 500 el modelo más barato de Fiat, sino que ese honor recae también en toda una institución en nuestras carreteras: el Panda.
No es que sea precisamente ningún secreto que el Fiat Panda nunca ha podido presumir de ser un coche muy top en nada, pero siempre se ha caracterizado, incluso antes de la llegada de marcas low cost como Dacia o MG, por ser un coche sencillo y muy barato. Características que sigue manteniendo hoy en día, y más con la oferta actual.
El Fiat Panda cuesta 80 euros al mes en España
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, ahora podemos hacernos con un Panda a través del sistema de financiación del fabricante por 79 euros al mes. Para poder tener esta cuota tan baja es necesario dar una entrada de más de 2.000 euros y afrontar una última cuota de más de 8.000 euros.
Al final, contando con todos los intereses y comisiones, el precio a plazos se queda justo por debajo de los 14.000 euros, un precio que lo convierte en una de las opciones más ajustadas económicamente ahora en nuestro país.
Más allá de su precio, el otro gran argumento de venta de este modelo es que, al contar con un sistema de micro hibridación ligera, este Panda llega de serie con la etiqueta ECO de la DGT, un factor determinante para muchos en nuestro país.