Si has de llenar el depósito del coche, hazlo hoy: mañana será más caro
Ya llevamos meses con el precio de la gasolina y el diésel dándonos dolores de cabeza, especialmente para aquellos que hacemos muchos kilómetros al mes y vemos cómo nuestro gasto en combustible se dispara. El problema ya no es solo que el precio de la gasolina y el diésel esté por las nubes en comparación con años atrás. Lo peor es que estos precios no hacen más que subir y subir, sin dar tregua a nuestros bolsillos. Si al menos se estabilizaran…
Sabemos que, por tradición, en las vacaciones el precio de los combustibles se eleva, y después de quince días de agosto, empieza a bajar gradualmente. Pero este año la cosa es diferente. Llevamos ya 10 largas semanas viendo cómo el precio de la gasolina y el diésel no deja de encarecerse.
Serán unas cuantas semanas más de subidas en el precio del combustible
El aumento en el precio de la gasolina desde principios de julio es de más del 7%, y el diésel ni supera el 10% de subida. Incluso algunas gasolineras en las ciudades más grandes ya se atreven a cobrar más de 2 euros por litro de gasolina 98.
Asimismo, si tu coche tiene un depósito de unos 55 litros, que es la media en España, llenarlo con gasolina 95 te acercaría peligrosamente a los 100 euros, y si prefieres el diésel, no te libras de quedarte justo por debajo de los 90.
El precio sube cada día, mejor llena hoy tu depósito
Dicho esto, lo mejor es que llenes tu depósito cuanto antes. Si piensas salir el fin de semana, por ejemplo, deja el depósito lleno desde ya. Estamos en un escenario de subidas constantes cada día, con lo que lo más probable es que el precio mañana sea más alto que lo que encuentras hoy en las gasolineras de España. Y sí, puede que igualmente te toque pagar más para la vuelta, pero al menos te habrás ahorrado unos euros antes de salir. Y cuando llegues, no olvides llenarlo de nuevo. El siguiente fin de semana los precios habrán subido todavía más.