El '10' que llevó Messi en el Barça tiene nuevo dueño, la estrella, en el saco
-
El mítico dorsal de Messi está vacante
-
El Barcelona tiene claro quién podría ser su nuevo dueño
En el Barça tienen abierta la terna para decidir quién será el próximo jugador que tenga el honor de lucir el dorsal ‘10’, el más importante en la historia de la institución, y que en el pasado fue para leyendas de la talla de Ronaldinho Gaúcho o de Romario. Y, por supuesto, de Leo Messi, que dejó un vacío enorme, que Ansu Fati no fue capaz de llenar. La camiseta pesaba varios kilos, y la talla le quedó grande al hispano-guineano, que no fue un digno heredero.
Hasta el punto de que este pasado verano se tuvo que ir cedido, harto de la nula continuidad de la que dispuso a las órdenes de Xavi Hernández. Nunca logró dejar de ser un simple suplente o un revulsivo, y esto le llevó a tomar la decisión de hacer las maletas, para probar suerte en la Premier League, más concretamente, en las filas del Brighton & Hove Albion. Por lo tanto, ese número ha quedado vacante, y espera tener un nuevo dueño pronto.
Se habló de la posibilidad de dárselo a Ilkay Gündogan o a Joao Félix, pero ambos ya habían elegido el ‘22’ y el ‘14’ respectivamente. Por su parte, Lamine Yamal seguirá teniendo ficha del Juvenil A, así que no podrá llevarlo. Y la opción que ha ganado más fuerza, y que ha revelado el diario ‘Sport’, es que pase a ser propiedad de Vítor Roque, el siguiente refuerzo estrella que aterrizará en el Camp Nou, si bien para ello habrá que esperar unos meses.
No será hasta el mes de enero cuando el internacional brasileño pueda cruzar el charco e iniciar su primera experiencia en Europa. A priori, deberá de ser importante en los esquemas del Barça, a pesar de su corta edad, 18 años, y de la enorme competencia que existe en la parcela ofensiva, donde Xavi ya cuenta con múltiples estrellas. Pero Deco está convencido de que la joya del Atlético Paranaense se adaptará rápido, y no tardará en dar muestras de su talento.
Por algo han pagado unos 60 millones de euros por sus servicios… ¿conseguirá ser un digno propietario del ‘10’?