Cervezas con el escudo del Betis en el estadio del Celtic: el detalle de unos hinchas en Glasgow
-
Invitaron a béticos en el estadio
La unión entre aficiones es de las cosas más bonitas que puede regalar el fútbol. Este jueves, en la previa del duelo frente al Rangers, hinchas del Celtic de Glasgow invitaron a los del Real Betis para compartir momentos de fidelidad entre escoceses y españoles. Un nuevo episodio de la buena sintonía reinante entre clubes, que ya se enfrentaron hace dos años en la Europa League.
Una serie de aficionados del Celtic invitaron a hinchas del Real Betis a realizar un tour por el Celtic Park, la casa de los verdiblancos de Glasgow, intercambiando presentes y recuerdos del día. Como curiosidad, en el propio bar del estadio hasta 'inventaron' una cerveza con el escudo de las trece barras. Un detalle tan peculiar como simpático, que define a las mil maravillas la amistad entre aficiones.
Los lazos que unen al Betis y el Celtic
Curiosamente, el Celtic y el Real Betis tienen mucho más en común de lo que algunos creen, más allá de 'heredar' los mismos colores. Todo pasa por la figura de la leyenda de Patrick O'Connell.
Por un lado, O'Connell fue jugador del Belfast Celtic, club inspirado en el Celtic de Glasgow, que desapareció en 1949 y que compartía nombre con el famoso estadio de la ciudad escocesa, el Celtic Park.
De hecho, se llamó así porque en Belfast buscaban un patrocinador y fue en concreto el equipo de Glasgow quien ayudó económicamente a los irlandeses. Por ello, el club tiene como apellido Celtic y el mismo nombre del estadio, en referencia a esa ayuda que le prestó el equipo escocés, el Celtic.
Precisamente, el estadio irlandés se encuentra en el mural que le dedicaron al ilustre futbolista y entrenador. Al fondo, se puede observar que aparecen diversos escudos como el del Real Betis. Dicho mural se encuentra en su ciudad natal, en Belfast.
Por otro lado, como entrenador del Real Betis, Patrick O'Connell logró todo un hito para la parroquia verdiblanca. En 1935, tras cuatro temporadas en el equipo bético, O'Connell conquistaba la primera y única liga hasta la fecha del Real Betis. Tan solo fue su primera etapa a los mandos del conjunto verdiblanco. Después de pasar tres temporadas en el FC Barcelona, retornó al banquillo de las trece barras.