Real Madrid TV clama contra el arbitraje de Alberola Rojas en el Metropolitano
-
La derrota del Real Madrid, marcada por la polémica
-
Denuncian hasta cuatro errores graves
La polémica de la derrota del Real Madrid en el Metropolitano no ha tardado en saltar. Desde la televisión oficial del conjunto blanco lamentan cuatro errores, al menos, del equipo arbitral liderado por Alberola Rojas y Cuadra Fernández que tuvieron gran incidencia para el correcto desarrollo del derbi madrileño. La denuncia madridista ha llegado en forma de pieza informativa.
La denuncia desde Real Madrid TV
Real Madrid TV señala directamente a los árbitros como principales culpables en tres jugadas diferentes. La primera queja nace antes del gol de Álvaro Morata, donde aluden a una falta a Bellingham en la frontal del área atlética previa a un 1-0 que "nunca debió subir al marcador". "No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra", han subrayado sobre la jugada del tanto que abrió el marcador.
Tras la falta a Bellingham, el gol anulado
Al borde del descanso se produjo la segunda acción polémica. El gol de Camavinga fue anulado por un fuera de juego posicional señalado a Rüdiger. Desde el canal oficial de Real Madrid no lo tienen tan claro. "Posteriormente un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez", han sido las quejas sobre la diana que hubiera supuesto el 2-2 tras el gol de Kroos.
Ni roja a Giménez, ni penalti de Mario Hermoso
José María Giménez ha sido el centro de la tercera polémica. Una dura entrada del uruguayo a Rodrygo cuando el brasileño encaraba sólo por la banda fue sancionada con tarjeta amarilla, aunque para Real Madrid TV tuvo que ser algo más. "Sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada", han indicado.
La última acción discordante se produjo en el minuto 66, ya con el 3-1 en el marcador. Como protagonista, una posible mano de Mario Hermoso dentro del área. En la pieza hacen referencia a un "centro de Nacho fue controlado con la mano por Mario Hermoso sin que se pitase penalti y nadie lo revisase". Esta acción podría haber dado la oportunidad a los blancos de meterse de lleno en la pelea por los puntos.
Con esta polémica han estado marcadas las horas posteriores a la primera derrota del Real Madrid en lo que va de campaña. Un doloroso 3-1 en el estadio del eterno rival que ha sembrado las quejas en el seno del conjunto merengue.
RM. Todos los partidos jugáis con 14 más los VARMAN, así que os digo "ajo y agua".
Esta gente siempre que pierde es por culpa del árbitro. Club Señor se autodenominan también, para hacérselo mirar!
Que raro que los babosos protesten cuando pierden