No son dos goles cualquiera: Oyarzabal ya tiene a Kodro a tiro
-
El 1x1 de la Real Sociedad: un sobresaliente, varios notables y algunos aprobados ante los de Bordalás
-
Lo coge, no se lo piensa y lanza: Oyarzabal se estrena esta temporada en el mejor momento
-
Oyarzabal traslada al césped las palabras de Imanol: partidazo de Il Capitano
A Mikel Oyarzabal sólo le faltaban los goles, pero en las últimas jornadas ya estaba mostrando un nivel alto en los partidos de la Real Sociedad con un esfuerzo y un gran trabajo tanto con balón y sin balón. Así se lo reconoció Imanol Alguacil en la previa del encuentro ante el Inter de Milán de Champions League: "Mikel es especial. Si sólo vamos a dar valor a los números, nos estamos equivocando".
Y lo cierto es que en el choque ante los italianos volvió a dejarse la piel en el campo aunque la suerte volviera a serle esquiva de cara a portería contraria. Ayer domingo se rompió esa mala suerte. El eibartarra marcó el 2-2 contra el Getafe desde el punto de penalti, y minutos después anotó el cuarto de los txuri urdin que lo celebró por todo lo alto acercándose a la grada y llevándose el balón bajo la camiseta en señal de que en unos meses será por primera vez aita.
Como es habitual en Mikel Oyarzabal, no le temblaron los nervios cuando cogió el balón antes de lanzar la pena máxima. Y eso que era un momento importante de partido. Los de Bordalás ganaban 1-2 y se hacía muy importante marcar. El capitán de la Real no falló. Primer gol del capitán de la Real Sociedad en la presente temporada, y el número 84 en su cuenta particular. Los últimos 24 de los 46 goles de Oyarzabal han sido desde el punto de penalti teniendo en cuenta las cuatro últimas temporadas.
El '10' blanquiazul ya es el quinto máximo goleador de la Real en Primera y tiene a Meho Kodro muy cerca. El primero es Satrústegui con 133 goles, en segundo lugar aparece Roberto López Ufarte con 101; el tercero, Darko Kovacevic con 92 goles, en cuarto lugar Meho Kodro con 73, y cuarto es Mikel Oyarzabal con 69 goles. Con 67 quedó atrás ya Bakero.