La llamada de Víctor Francos a Montse Tomé en plena crisis: “Nunca dudé de lo que sentía dentro”
-
Montse Tomé, sobre la ayuda que recibe para hablar en público: “Comunicación, psicólogo y sinceridad”
-
Víctor Francos habla del futuro de Montse Tomé y dice: "Las jugadoras me han transmitido que la situación está más normalizada"
-
Montse Tomé elige a Alexia Putellas como líder: "La he visto diferente"
Montse Tomé habló en rueda de prensa sobre la situación que están viviendo las jugadoras en la selección española tras una de las semanas más convulsas dentro del equipo. Ellas mismas, esta vez lideradas por Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, hablaron de lo que sentían las jugadoras y de los cambios con los que sueñan para que todo esto pueda terminar.
Al final, con tanto cambio, es importante dar confianza, y es lo que hizo Víctor Francos, presidente del CSD y uno de los que ha liderado el cambio dentro de la RFEF a favor de las chicas con Montse Tomé. La entrenadora ha estado en el entredicho, pero se ha mostrado muy segura de su posición, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Montse Tomé, y la llamada con Víctor Francos
La seleccionadora comenzó confesando que toda la información que ha ido saliendo entre reunión y reunión le ha llegado por parte de su staff. Unos cambios que parece aprobar. “No vi todo lo que han comentado estos días. Parte del staff me va pasando la información y está claro que hemos crecido mucho en poco tiempo. Esto ha pegado un cambio importante en pocos meses-años y nos hemos tenido que ir ajustando a esos cambios. Estamos en un momento clave para que todo avance más deprisa. Todo lo que han estado aconteciendo estos días espero que siga para delante.
Uno de esos cambios podría haber sido su destitución, pero confesó que tuvo una llamada con el presidente del CSD. “Sí, es algo que me han comentado desde dentro. Una llamada que agradezco. Que se produjo en el día que comentó Víctor. Hablé con él personalmente la noche que estuvimos reunidos y al día siguiente, que me llamó. En ningún momento dudé de lo que sentía dentro de la profesión. Tuve quizás poco tiempo para preparar, pensar en la planificación para estos días. Pero me sentía fuerte por lo que había vivido durante los últimos cinco años con 5 años. Fue algo excepcional a lo que tuvimos que adaptarnos y creo que lo hemos hecho bien. Las palabras de Víctor Francos las agradezco, han dado confianza”, finiquitó.