El director del AFC Wimbledon, a su empleada: "Maldita perra, quiero asesinarla"
-
Danny Macklin ha dimitido de su cargo
-
El AFC Wimbledon ha realizado un comunicado denunciando los hechos
Lío en el fútbol inglés. Danny Macklin, director general del AFC Wimbledon, ha dimitido de su cargo tras salir a la luz una serie de grabaciones en las que menosprecia de forma ostensible a una empleada del club. En los audios la describe como "puta" o "escoria" y además amenaza con frases como "quiero asesinarla".
"Maldita perra" o "Quiero asesinarla", entre las frases reveladas
The Times ha revelado una información que está levantado un gran revuelo en Inglaterra. Las palabras del director general fueron recogidas por un dispositivo de grabación oculto que ha permitido denunciar esta forma de abuso verbal. "Nunca quise matar a alguien, pero me gustaría matarla a ella. Maldita puta", es una de las frases del ya ex directivo del club londinense sobre Rebecca Markham, jefa de servicios de aficionados y venta de entradas.
"Ah, puta... Maldita perra, me gustaría tirarla por una maldita ventana... Quiero asesinarla" (...) La odio... Maldita escoria", continúa el audio logrado gracias a la intervención de uno de los miembros de seguridad del club. Según el periodista David Brown, fue Matthew Wells quien montó el operativo oculto de escucha en las oficinas del estadio. El oficial de seguridad, con pasado militar, tenía constancia de los abusos producidos en el seno del club y decidió actuar.
El club actuó con rapidez
"No podía creer lo que escuché. La forma en que hablaba de Rebecca fue terrible", ha contado el seguridad al diario inglés. "Lo que se dijo habría sido inaceptable en cualquier época y es completamente inapropiado para hoy", han sido las declaraciones de otro de los empleados del club.
Una vez obtenida las grabaciones, Wells actuó rápido. Advirtió a otro directivo del Wimbledon y amenazó con llevar el caso hasta el mismísimo Príncipe de Gales, presidente de la Asociación de Fútbol, si no atendía a sus peticiones. Finalmente, ha sido el propio Macklin quien ha abandonado su puesto tras el escándalo.
"Creo que el club ha respondido adecuadamente. Cuando tuvieron las pruebas, actuaron rápidamente. Creo que Danny estaba bajo mucha presión en el trabajo, pero eso no excusa los comentarios", ha reconocido Wells.
Sin comentarios del protagonista, comunicado del Wimbledon
Las reacciones no han tardado en aparecer tras los hechos. "Por razones legales no hago ningún comentario", han sido las primeras declaraciones del ya ex director general a The Times. Y el propio club ha realizado un comunicado que han compartido por sus redes sociales.
"AFC Wimbledon se esfuerza por ser un club responsable, inclusivo y moderno, propiedad de sus aficionados. Como tal, se toma muy en serio su obligación de actuar correctamente y dar ejemplo, así como su deber de cuidado hacia los empleados y los aficionados", son las primeras palabras sobre el tema del club londinense que milita en League Two.
Club Statement. #AFCW 🟡🔵https://t.co/yfk8Meb0UM
— AFC Wimbledon (@AFCWimbledon) September 25, 2023