Nissan Concept 20-23, un pequeño “matón” eléctrico
-
Conmemora los 20 años del estudio de diseño en Londres
-
Diseñado como un deportivo eléctrico urbano
El nuevo Nissan Concept 20-23 diseñado en Nissan Design Europe (NDE) conmemora los 20 años del estudio de diseño en Londres. El prototipo se ha diseñado como un deportivo eléctrico urbano inspirado en la participación de Nissan en la Fórmula E, así como en los simuladores de carreras y en la herencia de la marca de atrevidos y potentes utilitarios.
El Nissan Concept 20-23 fue diseñado por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes de NDE, a partir de la simple premisa de diseñar un coche -sin limitaciones- que les gustara conducir por las calles de la ciudad en la que trabajan.
El nombre Concept 20-23 refleja los 20 años de NDE en el corazón de Londres y el año en curso. Además, continúa la larga tradición de Nissan de aportar un atractivo carácter lúdico al mundo de los utilitarios y los coches urbanos. Con la herencia de los denominados coches Pike de Nissan, como el Be-1, el Pao, el Figaro y el S-Cargo, el Concept 20-23 aporta un toque del siglo XXI a esta tradición de coches compactos.
En la parte alta del morro del coche se sitúan los faros delanteros, con su distintivo aspecto formado por un fino semicírculo superior e inferior, y realzado por un haz de luz nítido gracias a la tecnología led. El intermitente forma parte de la misma unidad led semicircular.
Desde el lateral, la musculatura del coche se debe a los pasos de rueda ensanchados que cubren las grandes ruedas con neumáticos de perfil bajo. La parte superior de los pasos de rueda delanteros y traseros incorpora rejillas de ventilación para reducir la presión que puede generar resistencia al aire en el paso de rueda.
En la parte trasera, un gran alerón de una sola pieza emerge de la barra del techo, con placas que se curvan desde la vertical cercana al pilar C hasta el elemento horizontal angulado que genera la carga aerodinámica.
Interior muy deportivo
Al igual que el frontal, cada uno de los pilotos traseros consta de un fino led semicircular superior e inferior que contrasta con las formas cuadradas de la parte inferior.
El techo del coche integra una fina toma de aire, donde se une con la cabecera del parabrisas, para proporcionar ventilación a los ocupantes mientras disfrutan de las prestaciones del Concept 20-23.
El equipo de diseñadores de interiores ha creado un habitáculo que plasma el carácter extremadamente deportivo del exterior. En primer lugar, la entrada se realiza por dos puertas de tijera que se abren hacia arriba.
Una barra de refuerzo atraviesa las aberturas de las puertas, que van cubiertas de espuma acolchada para proteger los codos y obligan al conductor y al acompañante a pasar por encima de ella para sentarse. Los dos profundos asientos ofrecen una sujeción firme, pero no a expensas de la comodidad. Están tapizados con un acabado casi blanco, con un gran reposacabezas que recuerda a los coches de carreras.
El interior es una interpretación futurista de la funcionalidad básica de los auténticos coches de carreras, con solo un par de pantallas que muestran información vital con las mínimas distracciones,