A un paso de una leyenda: Muniain igualará a Txetxu Rojo si juega contra el Getafe
-
De Clemente a Muniain pasando por Irureta: el multitudinario adiós a Txetxu Rojo en Begoña
-
La anécdota txirene y el cariño de Iribar: "Txetxu Rojo ha sido un jugador excepcional"
-
San Mamés atruena en aplausos por el legendario Txetxu Rojo
El del Getafe no será un partido más para uno de los protagonistas del Athletic. Se trata de Iker Muniain. El navarro está a un sólo partido de alcanzar la histórica cifra de 541 partidos disputados con la camiseta athleticzale, un récord que en estos momentos ostenta Txetxu Rojo, a quien San Mamés despidió tras su fallecimiento como una leyenda merece. De jugar, igualaría una cifra histórica, aunque aún está algo lejos de los 614 encuentros de Iribar. Muniain ya es historia del club, pero está a un paso de agrandar esa leyenda con todo lo que aún le queda por jugar a sus 30 años.
En clave colectiva, la temporada ha empezado de manera notable para los pupilos de Ernesto Valverde. 13 puntos de 18 posibles que podrían aumentar de conseguir el triunfo ante el Getafe. En el apartado individual, puede ser un bonito día para Muniain, que de jugar de titular o entrar al verde en algún momento del encuentro igualaría los 541 partidos disputados con el cuadro de San Mamés que acumula el inolvidable Txetxu Rojo.
El de Begoña desarrolló toda su vida futbolística en el Athletic entre 1965 y 1982 y pasó a la historia por ser, hasta el momento, el segundo jugador con más partidos en la entidad. Falleció en 2022 a los 75 años, pero su legado nunca caerá en el olvido. Es una leyenda del club cuyos números pueden tener eco sobre el verde de San Mamés en la actualidad.
Muniain podría igualar sus estratosféricas cifras de jugar contra el Getafe. Desde 2009 es jugador del primer equipo y ya van 15 temporadas rindiendo al máximo nivel. Ahora, sólo está a un simple partido de ampliar su historia con el club de su vida.
Que grande Muni, que calidad. Y algunos lo critican solo porque en sus vacaciones hace lo que le da la gana , como hacemos todos, luego donde tiene que rendír es en el curro, con días mejores y peores, como nos pasa a todos. Aupa Muni y Aupa Athletic