Nyland sigue creciendo
-
Mendilibar explica la titularidad de Nyland: “Marko no tiene molestias”
-
Dmitrovic, protagonista para todo: de suspenso a salvación
El portero noruego Ørjan Nyland que aterrizó en la capital andaluza en el mes de agosto para suplir nada más y nada menos que a Bono, acumula ya dos partidos consecutivos defendiendo la portería del Sevilla FC.
A sus 33 años, aceptó la propuesta que le lanzó Víctor Orta para firmar con el club hispalense y competir por un puesto con Marko Dmitrović, portero que hasta ahora, parecía contar con la total confianza de Mendilibar, pero tras el empate frente al Lens en la UEFA Champions League, donde quedó señalado en la acción del gol en contra, no ha vuelto a disfrutar de más minutos.
José Luis Mendilibar ha explicado el por qué ha decidido cambiar de portero en estos últimos dos encuentros: ''Da igual el portero que juegue, la idea es siempre la misma, intentar jugar más en largo. Y tener el balón en campo contrario. Por una cosa o por otra, con Nyland lo estamos haciendo bastante bien. Le dimos la opción de jugar a él en Pamplona, lo hizo bien y ha repetido hoy. Marko nos ha dado mucho en los partidos que ha jugado y por supuesto estoy convencido de que también lo habría hecho bien si hubiera jugado", señaló el técnico vasco en rueda de prensa el pasado martes.
Ninguno es indiscutible para Mendilibar
Parece ser que no va a ser el último partido de Dmitrović en el banquillo, ya que el técnico de Zaldibar dejó claro que ambos irán reapareciendo a lo largo de la temporada: "Tengo que agradecer a Marko todo lo que dio la temporada pasada y cómo ha estado en esta. No ha tenido molestias, ha sido un cambio técnico, y nada más. Cómo van a ir jugando lo verás cuando transcurran los partidos”, explicó.
En la presente temporada, Marko Dmitrović ha jugado un total de tres partidos en liga, encajando seis goles, al que habría que sumarle su aparición en Champions League, donde también encajó un tanto. Por su parte, Nyland ha aparecido en los dos últimos partidos, donde el Sevilla FC únicamente ha recibido un gol, en un penalti que casi logra atajar el noruego.
El próximo compromiso del Sevilla FC será frente el FC Barcelona en Montjuic, partido correspondiente a la octava jornada de La Liga EASport, donde volverá el debate en torno a la portería del club hispalense.