Los problemas que rodean al GP de Las Vegas: un fallecido y quejas de los vecinos
-
El GP de Las Vegas será la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.
-
Se disputará entre el 17 y el 19 de noviembre de 2023.
A pocas semanas para que la Fórmula 1 haga acto de presencia en Las Vegas, la incertidumbre aumenta por momentos. La construcción del nuevo circuito está dejando muchas imágenes para el recuerdo, sobre todo centradas en el descontrol de las obras. El centro de la ciudad es puro descontrol, tal y como muestran varios videos de turistas que van para gozar de sus vacaciones pero ven que hay calles cortadas, imposibilitando accesos, circulación fluida o similares.
Pero la gota que ha colmado el vaso, más allá del continuo colapso para entrar a la ciudad provocado por las obras, recae en la tala de árboles en la avenida principal. Una calle icónica que está quedándose huérfana de verde, ya que en ese lugar deben ir las correspondientes gradas para todos los aficionados que estén presentes en el Gran Premio de Fórmula 1.
Indignación local en Las Vegas.
El centro de la ciudad lleva colapsado varios meses por trabajos para el Gran Premio, pero el último ha enfadado a sus habitantes: han talado los árboles de la avenida para poder montar las gradas.
♻️
Vídeo de VegasStarfish en TikTok. pic.twitter.com/nVdXT2AKLu
— Víctor Abad (@victorabadf1) September 26, 2023
Las obras del GP Las Vegas de Fórmula 1 deja un fallecido
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 se llevará a cabo entre el 17 y el 19 noviembre. Será, además, la penúltima prueba de la temporada 2023, justo una semana antes de bajar el telón del curso en Abu Dabi. Es por ello que la rapidez en cuanto al acabado del circuito es primordial para el Mundial, quedando ya menos de un mes para la disputa del mismo en tierras americanas.
Entre todo lo que está sucediendo, el punto más crítico sucedió el pasado sábado. Un empleado falleció durante la construcción por culpa de un traumatismo en el cuello. Según informó la policía de Nevada, todo sucedió en la fuente del Bellagio, que es donde se situará una grada VIP. Todo ello está dejando el GP de Las Vegas como uno de los más polémicos de la temporada.