Este Toyota puede presumir de ser el híbrido que menos consume
Toyota se ha convertido en la marca más vendida en España. Este año acumula 54.022 unidades matriculadas entre enero y agosto. Y no es casualidad. La marca japonesa lleva mucho tiempo apostando por los motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular.
De hecho, si echamos un vistazo a las cifras de ventas de los últimos tiempos, los modelos con motores híbridos tienen el doble de cuota de mercado que los modelos diésel. Hay varios argumentos que juegan a favor de los motores híbridos, y uno de los más destacados es el hecho de que te permiten lucir la codiciada etiqueta ECO de la DGT. En estos días, eso es una ventaja enorme, ya que cada vez más personas buscan autos que cumplan con los requisitos medioambientales para poder circular libremente por cualquier ciudad.
Toyota tiene uno de los híbridos más eficientes
Otro punto a favor es el consumo. Los híbridos suelen tener un consumo menor en comparación con los modelos de gasolina, especialmente cuando te desplazas a velocidades bajas en entornos urbanos. Esto se debe a que los motores híbridos pueden aprovechar su motor eléctrico en situaciones de tráfico lento. Y si hablamos de consumo, Toyota tiene uno de los híbridos más eficientes del mercado.
Nos referimos al Toyota Yaris híbrido, un pequeño urbano japonés que registra un consumo combinado de tan solo 3,9 litros en su versión 120H Business Plus. Es el que menos consume de la marca. Y solo hay un híbrido a la venta capaz de superar esta eficiencia: el Mazda 2 en su versión híbrida, con un consumo de 3,8 litros.
Hablemos un poco más del Toyota Yaris. Actualmente, puedes adquirirlo por un precio inicial de 23.950 euros, según se detalla en la página web de Toyota. Este auto se basa en un motor de gasolina de 1.5 litros, que, cuando se combina con el motor eléctrico, entrega un total de 116 CV de potencia. Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Además, sus emisiones de CO2 son de tan solo 88 g/km.