La lista de Mendilibar para Montjuic, con regresos importantes
-
Vuelven Mariano y Acuña
-
En-Nesyri, con un esguince de tobillo, es baja
El Sevilla FC, después del entrenamiento vespertino de este jueves, ha hecho pública hace unos minutos la lista de convocados para el partido que, este viernes, le mide al FC Barcelona en el estadio Lluis Companys, la sede provisional del equipo culé mientras duren las obras del Camp Nou.
Para el duelo ante el conjunto de Xavi Hernández, José Luis Mendilibar ha convocado a 24 futbolistas, con alguna novedad importante. Los citados son: Nyland, Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Sergio Ramos, Gattoni, Pedrosa, Acuña, Fernando, Soumaré, Jordán, Sow, Rakitic, Suso, Ocampos, Januzaj, Lukebakio, Lamela, Rafa Mir, Mariano, Matías, Juanlu y Kike Salas.
Las novedades más importantes son las presencias de Marcos Acuña y Mariano. El primero, regresa a la lista tras perderse más de un mes de competición, mientras que el segundo lo hace después de haberse caído de las convocatorias de los dos últimos partidos, tras sufrir una pequeña rotura muscular que finalmente ha sido menos grave de lo que parecía, tal y como venía avisando José Luis Mendilibar en sus últimas intervenciones públicas.
El hispanodominicano se reincorporó este mismo jueves a los entrenamientos grupales, tal y como ha informado el club en sus redes sociales. En todo caso, Mendilibar tendrá que hacer un descarte en las horas previas al choque.
¡𝘝𝘶𝘦𝘭𝘵𝘢 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘯𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴! 💪 pic.twitter.com/1sk8APpFPO
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 28, 2023
Por otro lado, el que se queda fuera es Youssef En-Nesyri. El marroquí sufrió un esguince de tobillo en Pamplona, que se agravó con otra torcedura en el partido ante la UD Almería, por el que estuvo pidiendo el cambio durante muchos minutos. De hecho, Mendilibar este jueves se ha referido a él en rueda de prensa, aunque todo el mundo creía que se refería a Mariano. "No te voy a decir nada. Sólo tenemos dos delanteros ahora mismo, porque en teoría hay uno que está lesionado", dijo al ser cuestionado sobre si utilizaría el sistema 4-4-2 que tantos éxitos le dio en Éibar.
El martes, tras la victoria ante el Almería, ya avisó de que En-Nesyri podía ser baja. “Es un poco eso, después de Osasuna, al día siguiente estaba cojeando, decíamos 'este tiene para cuatro semanas'. Y ayer entrenó. Ahora es igual, mañana no entrenará y al otro día sí. Es un esguince de tobillo, puede ser un poco más largo, pero creo que no”, dijo.