El repaso de Benítez al mediocampo del Celta: la compatibilidad de Tapia con Beltrán y la preparación de Sotelo
-
Las decisiones de Benítez en su once titular: rotar y encontrar un recambio de Luca
-
Benítez abre el castin para suplir a Luca: Dotor y Sotelo pelean por un puesto en el once
Este lunes ante Las Palmas el Celta de Vigo no podrá contar con Luca de la Torre. El centrocampista estadounidense fue expulsado ante el Alavés. Rafa Benítez deberá encontrar en su plantilla un sustituto que acompañe a Fran Beltrán y ayude a cambiar el mal rumbo del equipo. El madrileño, a pesar de sumar la mayor parte de los minutos, apunta a seguir siendo titular en el estadio Gran Canaria. Junto a él no podrá estar Luca de la Torre. Dando por seguro que no habrá cambio de sistema el técnico ha desgranado las distintas opciones que tiene en su plantilla para dar relevo al de San Diego.
"Salvo la baja de Luca y la buena noticia de que Cervi se incorpora no hay más bajas. Hay gente más cansada que otros y tenemos que valorar eso para tomar decisiones", apuntó Benítez dejando la puerta abierta a posibles rotaciones contra Las Palmas, el tercer partido que afrontará el Celta en una semana tras perder ante el Barcelona y empatar en Balaídos contra el Alavés. Reconoció que con Luca de la Torre "siempre que pierdes un jugador que juega habitualmente es un contratiempo, pero creo que lo vamos a sustituir bien. Espero que los que salgan pongan toda esa energía que tienen acumulada y puedan aportarnos".
Una de las variantes existentes es alinear juntos a Renato Tapia y Fran Beltrán. No lo descartó el técnico pero sí dejó entrever que con tres centrales el equipo sería demasiado defensivo y perdería frescura en ataque: "Es una de las dificultades que tenemos porque, cuando en alguna ocasión, están ambos en el campo tienes a lo mejor características similares en la fase defensiva y puede faltar algo en la fase ofensiva. Hay que darle vueltas y por eso es tan cuestionable porque con tres defensas a lo mejor no necesitas esa protección defensiva. Si yo tomo una decisión con un futbolista o con otro, seguro que dependiendo cómo vaya el resultado habré acertado o equivocado".
Preguntado por Hugo Sotelo, que pelea por el puesto de organizador con Carlos Dotor, señaló que el canterano "está preparado pero es cierto que los altibajos de los jóvenes son fáciles de solucionar si les das quince partidos seguidos o difíciles de solucionar si no juega bien en esos quince partidos". "No nos olvidemos que son chavales que vienen de Primera Federación o hacen bien pero tienen que tener una continuidad".