La ambición de Nelson Monte y una adicción: "Ya tengo ganas de empezar otra semana..."
-
Nelson Monte: "Llevo en Málaga tres semanas y te juro que me siento en casa"
-
Nelson Monte escapó de la guerra y acogió a una madre ucraniana y sus hijos: "Les alquilé una casa"
-
"Tenemos un buen vestuario. Estamos todos unidos", dice el portugués
Nelson Monte se ha malagueñizado en tiempo récord. Ya lo dejó claro en la entrevista que concedió a ElDesmarque, cuando dijo eso de "te juro que llevo aquí tres semanas y me siento en casa". Volvió a jugar titular y completar los 90 minutos en el triunfo contra el San Fernando, donde repitió una buena nota como defensa central, esta vez junto a Einar Galilea. El portugués habló tras el partido y dejó un mensaje de ambición.
"Estoy muy contento. Llevo dos meses y poco aquí, y la ciudad, los compañeros y la gente del club me hacen sentir como en casa. Y a mi familia igual. La afición me da mucho cariño", agradeció, evidenciando el sentimiento de pertenencia que ha adquirido en estos primeros compases de su etapa en la Costa del Sol tras jugar en la primera división de Portugal.
"Como todos en esta categoría, fue un partido difícil. Pero hemos sido mejores en todo momento. Hemos tenido oportunidades, pero no las hemos aprovechado. Logramos una portería a cero más, y eso es importante. El equipo está bien. Roberto defiende como un animal. Me da mucha seguridad que los delanteros defiendan y se impliquen así. En este equipo defienden todos", analizó Monte, que es partícipe de la mejor defensiva del equipo. Ya van tres partidos seguidos sin encajar gol.
El Málaga es ahora el segundo clasificado, tan solo por detrás del CD Castellón, único equipo capaz de doblegar a los blanquiazules. "El equipo cayó en Castellón, pero hizo un buen partido. Hemos seguido bien tras ello, con buena mentalidad. Tenemos un buen vestuario. Estamos todos unidos, todos juntos. Sabemos donde tenemos que trabajar. El secreto del éxito es este", asegura Nelson Monte. Es un hecho demostrado la química que existe en esta plantilla.
Hubo una frase que resume la ambición del central portugués, que nada más saborear el triunfo ante el equipo gaditano tuvo tiempo para pensar en lo siguiente. "Estoy muy feliz de ayudar al Málaga y ya tengo ganas de empezar otra semana para ir a Huelva y ganar otro partido". Adicto a seguir ganando, a ir a por la sexta en el Nuevo Colombino el próximo domingo.