Mendilibar se apunta a los objetivos del club: “Creo que lo vamos a hacer bien”
-
"Hemos jugado dos partidos fuera de casa a partir de esa fecha, hemos empatado y perdido, pero creo que hemos competido bien y estamos más cerca de poder ganar"
-
"Lukebakio lo está haciendo bien, está participando y, sobre todo, está rematando, que es lo importante"
Acaba de empezar el mes de octubre y el Sevilla FC ya se juega un partido capital en Eindhoven, ante el PSV, para optar en serio a pasar entre los dos primeros clasificados de su grupo y estar en los octavos de final de la Champions League. José Luis Mendilibar ha dado mucho valor al equipo neerlandeés, actual líder de la Eredivisie con unos números que asustan.
“Espero un partido igualado, competido, contra un equipo que ha ganado todo en su liga, y además metiendo goles. Al final la Champions es una competición diferente a la liga de cada país, y están los mejores equipos. Será competido, difícil para los dos, pero venimos con la intención de sacar los tres puntos”, explicaba Mendilibar en la rueda de prensa celebrada este lunes en el Philips Stadion, escenario que tantos buenos recuerdos trae al sevillismo, en la que ha comparecido junto a Suso.
El entrenador sevillista tiene claro cuál es el objetivo del club, a pesar de que al equipo le costó arrancar la temporada, y cree que tiene plantilla para, al menos, pelearlos. “El objetivo del club en el último montón de años es quedar entre los cuatro primeros en liga y tratar de pasar en la Champions, sabiendo que son difíciles los dos objetivos, y no hablamos del tercer objetivo. Todos los equipos se refuerzan, ponen todo lo que tienen para ganar cada partido, y se ve en LALIGA y en Champions. Sabiendo que es complicado, creo que tenemos jugadores para poder competir en todas las competiciones. Creo que lo vamos a hacer bien, de ahí a decir… no sé. Creo que tenemos un equipo para competir y unos jugadores de los que podar echar mano en todo momento, sin tener agobios de lesiones, pudiendo repartir minutos y eso nos va a ayudar a estar bien en todas las competiciones”.
Mendilibar tocó más asuntos en la previa del partido.
Derrota del PSV ante el Arsenal. “En principio, les metieron bastantes goles, nosotros empatamos. En teoría, el equipo favorito del grupo, por la Premier, por lo que pueden apostar por jugadores gastando más dinero, es el Arsenal. No ha empezado con buen pie el PSV, pero es el primer partido. Quedan otros cinco, igual que nosotros, que empatamos ante el Lens. A nosotros y al Lens nos pilló en ese momento quizás en las horas más bajas desde que llevamos de competición. Pueden pasar muchas cosas, pero la idea de los dos equipos va a ser tratar de ganar para dar ese paso adelante y tener más opciones de clasificarnos entre los dos primeros”.
Un antes y un después tras el cierre del mercado. “Han sido dos competiciones en muy poco tiempo. Una competición hasta el cierre del mercado, en el que ha habido muchos movimientos y mucha gente no sabía qué iba a ser de él, hasta que por fin el 2 se cierra. A partir de ahí es otra competición, la gente está más centrada, sabemos todos la situación en la que estamos y a partir de ahí hemos empezado a estar mejor, como equipo e individualmente. Hemos jugado dos partidos fuera de casa a partir de esa fecha, hemos empatado y perdido, pero creo que hemos competido bien y estamos más cerca de poder ganarlo. Espero que mañana ganemos aquí”.
Más del PSV. “Tienen un equipo muy bueno, si han metido tantos goles y ganado todo en la liga, es una señal muy buena como equipo y por las individualidades que tienen. Han cambiado bastante el equipo, tienen muchos jugadores que compiten y eso les ayuda a llevar bien las dos competiciones. El problema sería que no tuvieras posibilidades de cambiar y se acumule el trabajo. El PSV está bien organizado, con buenos futbolistas, y están haciendo una temporada muy buena, aunque en el partido de Champions perdieron con claridad”.
Rotaciones en la portería. “Lo verás mañana”.
Del Lens a Eindhoven. “Jugamos bien hasta que nos empataron y a partir de ahí ellos estuvieron mejor que nosotros, tanto el final del primer tiempo como el del segundo. Hemos cogido más seguridad, defendemos más arriba de lo que defendimos ese partido. Creo que somos más nosotros, más lo que éramos la temporada pasada, y es lo que quiero. Que nos acerquemos a la idea que teníamos la temporada pasada, poco a poco nos estamos acercando y eso quiere decir que vendrán los resultados, imagino, porque si lo hacemos bien encajaremos poco, como estamos haciendo, y estaremos más acertados de cara al gol”.
En-Nesyri. “Creo que sí. Vamos a ver el entrenamiento de hoy, no entrenó ayer, ha descansado. En teoría el reposo le iba a venir bien, y hoy nos dirá él si está en condiciones o no”.
Acoplar piezas nuevas. “Lo de acondicionar, o que la gente nueva entre en lo que queremos, a algunos les es más fácil y a otros les cuesta más. Eso es de cajón. No son todos iguales, y eso no quiere decir nada que de aquí a un plazo medio puedan estar jugando esos que ahora no juegan. La temporada es larga, hay muchos partidos”.
Lukebakio. “Nos da algo diferente a lo que teníamos, llegada al área por fuera, que hasta ahora no teníamos demasiado en ese sentido. Lo está haciendo bien, está participando y, sobre todo, está rematando, que es lo importante. Cuantos más remates, seguro que más acertado estarás, más goles meterás y el equipo necesita esos goles de gente que llegue desde atrás, no solo de los que estén en área. Lukebakio es un jugador de los que llega”.
Cuatro días entre partido y partido. “Es bastante, un día más, que es un día más de recuperación. Ganamos mucho, para que el cuerpo recupere, puedas tener un entrenamiento antes del partido. Los demás, estás jugando de un partido a otro, casi casi con la recuperación justa. Ahora sabremos cómo está de verdad cada jugador”.