Víctor Orta: "La adaptación de Lukebakio ha sido más rápida de lo esperado"
-
"El gol de Ramos es una anécdota y creo que ningún defensa puede evitarlo".
-
"El parón ha sido como una pequeña pretemporada para estar juntos".
El PSV Eindhoven recibirá el próximo martes al Sevilla FC en el Phillips Stadion. El equipo de Peter Bosz lidera la competición doméstica donde ha marcado 23 goles y sólo ha recibido 2. El director deportivo del club de Nervión, Víctor Orta, ha atendido a los medios de comunicación previamente al duelo de Champions League.
El hombre del momento en el Sevilla es Lukebakio, de quién habló Víctor Orta: "Estamos muy felices de la adaptación de Lukebakio, que ha sido más rápida de lo esperado. Al resto hay que esperarles porque estamos aportando en todas las líneas. Pedrosa está sumando mucho y luego Sergio, Soumaré, Nyland... Todos vienen a sumar y tenemos una plantilla que le da muchas opciones al entrenador. Hay que estar felices no por la aportación de uno, sino de todos".
"El equipo sabe lo que nos va a dar y vamos a encontrar muchas virtudes"
También habló de Sergio Ramos y del gol en propia puerta ante el FC Barcelona: "Es un jugador más, nos da un aporte brutal y para mí hizo un partido extraordinario. El primer tiempo exageradamente bueno, con dos diagonales defensivas increíbles. El gol es una anécdota y creo que ningún defensa puede evitarlo porque se le queda entre las dos piernas. El equipo sabe lo que nos va a dar y vamos a encontrar muchas virtudes. Él es el primero que lo sabe".
El difícil inicio de la competición liguera y se puso en duda incluso la figura de José Luis Mendilibar, algo sobre lo que ha reflexionado el director deportivo: "La situación del mercado nos puso a todos difícil encontrar el rendimiento óptimo. Le ha venido bien saber ya qué jugadores tiene, los que van a jugar, lo que quiere de ellos y lo que les puede pedir. El parón ha sido como una pequeña pretemporada para estar juntos y saber que, a partir de ahí, iba a crecer el equipo".
La lesión de Nianzou y Marcao siguen preocupando a los aficionados, pues llevan mucho tiempo apartados de los terrenos de juego: "Los dos están teniendo sesiones con el equipo, Nianzou a un nivel superior. Me consta que hoy ha hecho unos registros físicos con el filial muy altos. El alta médica prácticamente está y le falta el alta competitiva.
"Con Marcao estamos muy optimistas con su trabajo de campo pero no queremos caer en el error de la precipitación. Es un pelín superior el nivel de recuperación de Nianzou, pero Marcao está evolucionando y en el campo, que es lo que a todos nos da muy buenas sensaciones", proseguía Víctor Orta.