Las leyendas que el Sparta de Praga ha dado al fútbol (de algunas ni te acuerdas)
-
La República Checa se describe como un 'caballo oscuro'.
-
La lista de estrellas que salen de la ciudad cada vez mayor.
La ciudad de Praga tiene una amplia lista de futbolistas talentosos, que se han convertido en estrellas. Todos ellos pasan por Sparta o Slavia. La República Checa se describe como un 'caballo oscuro' gracias a su formación de futbolistas de calidad a lo largo de la historia. En concreto la capital, Praga, es una sede de talento.
Sparta de Praga, cuna de jugadores ilustres
La lista de estrellas que salen de la ciudad cada vez mayor. Pese a que parten de clubes como el Sparta de Praga y el Slavia de Praga, los mejores jugadores son fichados rápidamente y llevados a la élite europea.
Tomas Rosicky
El exjugador es considerado como uno de los más famosos del fútbol salidos del Sparta de Prada. Su padre ya jugó para el Sparta de Praga en la década de 1970. Rosicky irrumpió en el primer equipo muy joven hasta que el Borussia Dortmund llamó a su puerta. En 2001 se convirtió en el jugador más caro en la historia de la Bundesliga. Su siguiente equipo fue el Arsenal, donde alzó la gloria.
Petr Cech
Es considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos. En el Sparta de Praga jugó solo una temporada. Pero fue tiempo suficiente para establecer un récord, pues estuvo 903 minutos competitivos sin encajar un gol.
A partir de ese momento su carrera fue viento en popa, primero el Rennes, luego en el Chelsea y por último en el Arsenal. Además, es el jugador con más partidos en la historia de la selección de la República Checa.
Jan Koller
El máximo goleador de todos los tiempos de la República Checa y sin duda, uno de los jugadores más exitosos de su país. Comenzó su carrera en el Sparta de Praga, destacaba como uno de los delanteros más singulares de Europa. Pasó por el Lokeren y el Anderlecht antes de llegar al Borussia Dortmund, donde se convirtió en un héroe del equipo.
Pavel Nedved
El centrocampista participó en su etapa en el Sparta de Praga en tres títulos de liga entre 1992 y 1995. Después pasó a la Serie A, primero con la Lazio y luego con la Juventus, equipo en el que ganó el Balón de Oro en 2003. Hasta el momento es el único jugador checo en ganar el galardón.
Otros jugadores con renombre
El Sparta de Praga también ha visto formarse a otros jugadores de cierto renombre como Wilfried Bony (previo paso del Manchester City), Tomas Ujfalusi (jugó en el Atlético de Madrid), Zdeněk Grygera, Tomáš Skuhravý, Zdeněk Svoboda, Radoslav Kovac o Jiří Novotný.