El modelo que amenaza el reinado del Dacia Sandero en España llega desde China
Después de varios meses de aumentos de ventas de coches respecto al año anterior, septiembre marcó el primer descenso en mucho tiempo. Según los datos de la DGT, se vendieron alrededor de 64.000 coches en ese mes. Ello se traduce en un descenso del 4%.
Cabe decir que la DGT todavía no ha contabilizado todas las matrículas del último día laborable del mes. El motivo es un problema informático que lleva bloqueando el sistema de matriculaciones desde hace unos días.
La buena noticia es que, si sumamos los coches matriculados entre enero y septiembre, nos encontramos con un total de 703.600 unidades. Es decir, un 17% más que el año pasado en el mismo periodo.
Toyota sigue marcando el ritmo
En cuanto a las marcas más vendidas, Toyota volvió a liderar el mes con 5.742 unidades. Se llevan casi un 9% de las matriculaciones. Luego viene Kia, con 4.262 unidades, que se lleva un 6,6%. Peugeot, que no se queda atrás, se lleva la tercera posición con 4.012 unidades y un 6,2%.
En el global del año, Toyota sigue siendo el rey con 59.500 unidades. Kia se mantiene en la pelea con 49.500 unidades. Volkswagen cierra el podio con 48.200 unidades.
El MG ZS repite en el trono
Y en cuanto a los coches más vendidos, el MG ZS repite en la primera posición por segundo mes consecutivo. En concreto, en este pasado mes de septiembre MG ha conseguido matricular un total de 2.257 unidades. Con estas cifras, aunque todavía está lejos en la clasificación, manda un desafío al Dacia Sandero, que de momento se mantiene como el coche más vendido en España y seguramente lo será hasta final de año. Pero ojo al que viene si se mantiene la tendencia.
El Peugeot 2008 se coló en la segunda posición con 1.629 unidades. Mientras tanto, el Nissan Qashqai se quedó con la tercera plaza, llevándose 1.500 unidades.