Renault tiene un modelo en España para robarle ventas a Kia y Toyota
Mientras el Kia Sportage se postula para ser el SUV compacto más vendido este año en España (es el tercer coche más matriculado), y el Toyota Corolla Cross espera coger impulso para seguir la estela de sus hermanos mayores y pequeños (Toyota es la marca más vendida en España), Renault tiene un arma para robar ventas a ambos modelos. Se trata del Austral, una de las novedades más importantes de la marca desde que llegó Luca de Meo.
El Austral forma parte de la estrategia puesta en marcha por el ex de Seat. Llegó para sustituir al Renault Kadjar, que salvo competir en uno de los segmentos más concurridos, no terminó de tener el éxito esperado.
Así es el Renault Austral
El Austral mide 4.510 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.620 mm de alto, dejando una distancia entre ejes de 2.670 mm y un maletero de 500 litros que se puede ampliar hasta los 575 litros gracias a la posibilidad de reclinar la fila de asientos trasera hasta en 160 mm. Y destaca por tener toda la gama electrificada, su espacio y confort interior, su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento o la calidad de sus materiales y acabados.
Un modelo que tiene una tarifa oficial de acceso de 31.555 euros. Y que se quedan en 29.061 euros si financias la compra, tal y como figura en la web de la marca. A cambio te llevas un SUV compacto electrificado que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Una versión de acceso muy solvente, eficiente y equipada
En el apartado mecánico nos encontramos con un motor de cuatro cilindros de gasolina 1.3 TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Está asistido por un sistema micro híbrido MHEV. Gracias a ello obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Con este bloque conseguimos hacer el 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.
La gama de equipamientos del Renault Austral se conforma con cinco acabados: Evolution, Techno, Techno Esprit Alpine e Iconic. El más básico ya viene de lo más completo. Cuenta de serie con elementos como faros LED, control y limitador de velocidad, llantas de aleación, pantalla táctil, climatizador automático, sensor de lluvia, alerta de carril o lector de señales, entre otros detalles.