La dupla que Xavi Hernández no debe romper en el Barça si quiere ser un muro
-
Araújo y Koundé evitaron dos goles cantados del Oporto
-
El Barça solo ha perdido tres partidos de 25 con ellos juntos
El Barcelona supo sufrir hasta el final en Do Dragao para llevarse el segundo triunfo en Champions League ante el Oporto. Después que Ferran Torres diese el único gol del partido al Barça, Xavi Hernández valoró el esfuerzo defensivo que dio el equipo que, aunque no fue precisa durante todo el partido, lograron mantener la portería a cero y en gran parte fue por las actuaciones heroicas de sus centrales Jules Koundé y Ronald Araújo.
Dos actuaciones fundamentales que evitaron el empate en Oporto
Si en la primera parte las ocasiones caían más en la balanza de los locales, la segunda fue todo un asedio de claras ocasiones del Oporto en las que el francés y el uruguayo fueron un cerrojo para la tranquilidad de Marc André Ter Stegen. Imprecisos y señalados en los primeros compases del partido con pérdidas de balón en campo propio, después del gol de Ferran se transformaron en su mejor versión para mantener a raya la delantera rival.
La primera llegó del lado de Koundé en el minuto 54 de partido. En una contra letal de los de Conceição, el delantero Pepê se plantó solo en un uno contra uno con el guardameta alemán pero, en el último momento antes del disparo, apareció el galo para meter la bota lo justo para mandarla a córner cuando el estadio casi cantaba el gol.
Minutos más tarde iba a responder su compañero en la zaga Araújo evitando otro mano a mano cruzándose en el área lo justo para tapar el disparo de otro delantero del conjunto luso. Dos acciones consecutivas que reafirman la importancia que tienen ambos, y más cuando juegan juntos.
Muro impenetrable en el Barça cuando la dupla es Koundé-Araújo
Después de una actuación sobresaliente en Do Dragao, las estadísticas demuestran que los dos son mejores cuando juegan juntos. Ambos fueron los que más pases completaron ante el Oporto (78 y 64 respectivamente) y estuvieron en el top-5 de intervenciones: Koundé el primero con 94 y Araújo el cuarto con 78.
Aún así, el balance de resultados globales es lo más llamativo: de los 25 partidos que han disputado juntos, el Barça ha ganado 17, empatado cinco y solo han perdido tres veces (Rayo en Liga, Bayern en Champions y Manchester United en Europa League).
En la temporada pasada en fase de grupos los azulgranas lamentaron la ausencia del charrúa en el equipo. El Barça se quedó fuera en primera ronda por errores defensivos ante el Inter y los bávaros. Sin embargo, los rivales siempre han tenido muy complicado hacer gol cuando ambos están en el verde. Unas estadísticas que avalan la importancia que es preservar esta dupla a lo largo de la temporada si quieren pelear por todos los títulos esta temporada.