El deportivista que fue a pedir el ascenso al papa al Vaticano: “Si sucede tengo que hacer el Camino de Santiago”
-
Miguel Vales Cid es el aficionado del Dépor que vive en Roma
-
Se fue a una misa del papa Francisco para pedirle el ascenso
El Dépor buscará otro año más al ascenso al fútbol profesional. Es el tercer año consecutivo que estará en Primera RFEF. Tuvo en su mano en la 21/22 ascender, pero su eliminatoria contra el Albacete -jugado en Riazor y en la que le valía el empate para ascender- fue un fiasco. El año pasado sucedió el horror en Castellón al perder en la prórroga un partido que tuvo de todo. Este año, con Imanol Idiakez, se formó una buena plantilla… pero los resultados no están acompañando.
Los deportivistas siguen y seguirán dándolo todo por el equipo, pero es cierto que hay cierta impaciencia por volver a ver al equipo midiéndose con los más grandes. Algunos han querido tomar medidas drásticas y presentarse en el mismísimo Vaticano para pedirle al papa por el club. Ese aficionado es Miguel Vales Cid, un estudiante que está en Roma de Erasmus y que no dudó un momento en pedirle al pontífice por el club de su vida. En el vídeo superior, el Twitch de ElDesmarque con Dani García Écija conoce a Miguel Vales Cid y nos cuenta cómo se fraguó la petición.
La petición del hincha del Dépor a los santos
“Estamos todos así, pensando que el Dépor necesita cosas así”, dice entre risas Miguel Vales Cid en la entrevista con ElDesmarque. Es la imagen de muchos aficionados que han visto cómo su equipo ha caído a los fondos del fútbol cuando antes visitaba los estadios de Primera División y recuerda que en el Bernabéu se ganó una Copa del Rey al Real Madrid, que en el 2000 se levantó una liga… Un pasado que tiene que volver cuanto antes.
“El año pasado estuve viviendo en Sevilla, y en la semana santa, en la esperanza de la Macarena”, explicó Miguel. “La fui a tocar, a ver si… En la semifinal, Makaay le mete un puñetazo a uno, penalti… Esto no ha funcionado, vamos al papa”, explicó Miguel. “Si no funciona, habrá que resignarse o buscar otras religiones”.
Y es que Miguel se hizo una promesa si el ascenso sucede. “Mis amigos y yo ya nos decimos, que si ascendemos hacemos el Camino de Santiago para agradecer al papa. Me parece un trato justo”, concluyó.