Manolo Sánchez, mano derecha de Pellicer: "Veo un vestuario con una ilusión, hambre y humildad tremenda"
-
El domingo, el reto será sacar puntos del Nuevo Colombino ante el Recre (20.00 horas)
-
"Pellicer me educó en hábitos en mis inicios de entrenador"
-
"Os invito a que veáis en los entrenamientos el ritmo que tienen todos"
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, ha sido intervenido de una cirugía menor y y programada, por lo que necesita reposo. Está bien de salud, aunque no se sabe aún si se sentará en el banquillo del estadio del Recreativo de Huelva el próximo domingo. Tiene molestias en la zona, aunque ha estado vigilando de cerca el entrenamiento de este viernes. El castellonense no compareció en la rueda de prensa previa a la jornada, pero sí lo hizo su extensión en el staff, Manolo Sánchez, segundo entrenador del Málaga CF.
"Llevamos cinco triunfos seguidos y parece fácil, pero no lo es. No tenemos que mirar la clasificación de ningún equipo, somos el Málaga y tenemos que competir contra cualquiera. Mira contra el San Fernando, que supimos sufrir al final. Tenemos que ser capaces de enfocarnos en el domingo. Melilla, Real Madrid Castilla... esos ya vendrán. Hay que dedicarles una victoria a la gente que se desplaza", decía sobre cómo afronta el equipo la que puede ser la sexta victoria consecutiva.
"No adelantemos acontecimientos. Esperemos que el míster pueda estar, no es fácil y tiene un poquito de molestia. Yo estoy preparado siempre, llevo muchos años con él y ya tuve una oportunidad en Girona, Leganés... Tenemos una comunicación directa", decía el técnico, en referencia a las veces que ha tenido que actuar de líder del banquillo cuando Pellicer estuvo expulsado. "Muchas veces necesitamos el apoyo del uno y del otro. Lo que él piensa, yo lo pienso", asegura.
El once del Málaga sufrirá cambios obligados por la lesión, sobre todo, de un indiscutible hasta el momento como Víctor García. "¿Cambios? Vamos a ver. En 12 días tenemos varios partidos. Os invito a que veáis en los entrenamientos el ritmo que tienen todos. Tenemos variedad de jugadores por dentro, centrales, por fuera, arriba... Nos demuestran un ritmo altísimo y eso hace que, como entrenador, sea muy difícil tomar las decisiones. Todos están preparados".
Claves del próximo partido
Rival: "Al Recre lo hemos visto en los últimos tres o cuatro partidos, sacaron buenos resultados, encaja en tres de los seis partidos. Ha modificado mucho el sistema, juegan con 4-4-2, 4-1-4-1... saben competir y lo que quieren, van muy bien a los espacios. A Caye Quintana lo conocemos y estando en punta genera muchsimas rupturas. Sabemos sus fortalezas y debilidades y tenemos varios planes de partido".
Balón parado: "Como todo, estamos juntos en esto con Pellicer. Tiene una importancia tremenda, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y son jugadas que marcan diferencias. Es otro fútbol, hay que estar muy concentrados. Llevamos tres goles a balón parado y dos de ellos a través de segunda jugada. Tratamos de mejorar estas situaciones para el día que tengamos que desatascar partidos".
Unión de grupo y nombres propios
Vestuario: "Creo que tengo buena relación con todos. Veo un grupo muy sano, gente con una ilusión, hambre y humildad tremenda y eso se transmite en el campo. El trato personal hace que sientan mucho más. Hay un ambiente de vestuario muy bueno, a pesar de que en el futuro tendremos no tan buenos momentos. Pero yo ya los vi en Catellón y se levantaron".
Haitam, poco a poco: "Está en proceso de evolución, cada día va a mejor, hay que medir las cargas y lo estamos controlando bien junto con el readaptador. Siendo un jugador tan explosivo, que alguna vez ha recaído, hay que ir poco a poco. No tenemos por qué correr y entrará cuando tenga que entrar y que sea en el mejor momento, cuando esté al cien por cien".
Manu Molina: "Manu, al igual que sus compañeros, está esperando la oportunidad. Esta cogiendo ritmo de entrenamiento, tiene mejores sensaciones cada vez y cuando se decida, porque tenemos una cantidad variopinta de centrocampistas, pues estará preparado para jugar".
Opinión sobre Pellicer: "Lo que destacaría de él es como persona. Me educó en hábitos en mis inicios de entrenador. También su capacidad de observación de los pequeños detalles. Detalles personales, gestión de vestuario... y seguir un modelo de juego de identificar y saber adaptarnos a los jugadores que tenemos. Son muchos años juntos".