Imanol Alguacil refuerza la postura de Oyarzabal: "Si Mikel lo dice será por algo"
-
Imanol Alguacil prefiere no profundizar en la polémica arbitral
-
El entrenador de la Real Sociedad se siente orgulloso del partido de su equipo
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa del Civitas Metropolitano tras la derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid, en un partido no exento de polémica. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo.
Análisis del partido: imposible no analizarlo desde la polémica arbitral
"Para eso estáis vosotros. Ya lo habéis visto. Yo me tengo que centrar en la propuesta del equipo, en lo que hemos hecho, y en cómo en el segundo tiempo hemos ido a por ellos y conseguimos además por merecimiento empatar. Una vez más el equipo ha mostrado el nivel que tiene en ese segundo tiempo, y estaba más cerca nuestro segundo gol que el del Atlético de Madrid".
Partido diseñado para hacerlo largo por el cansancio
"Yo diría que lo del físico para mí es una milonga, no hay excusas ni para ellos ni para nosotros. El Atlético lleva un partido menos que nosotros, y hemos jugado de tú a tú. Ellos de una manera y nosotros de otra, totalmente lícito. Cada uno apuesta por una manera de jugar. Lo que ha pasado es que el Atlético de Simeone cuando aprieta, aprieta bien y por encima tiene jugadores que en transiciones son capaces de generarte de la nada situaciones de gol. En ese primer tiempo nos han obligado a estar muy brillantes a nivel técnico, y en el segundo sólo les pedí un poco más de atrevimiento y circular un poco más rápido el balón, porque el campo estaba fatal. Pero no hay excusas. En el segundo tiempo se vio otra real, y con eso me quedo".
Enfado grande en Donostia
"Me siento orgulloso de lo que han mostrado mis jugadores en el segundo tiempo ante un gran Atlético de Madrid".
Más allá de polémica, ¿tenéis claro cuándo es mano y cuándo no?
"Voy a ser sincero, no".
Oyarzabal ha dicho que tiene la sensación de que los árbitros no dejan hablar
"Si Mikel lo ha dicho, por algo lo habrá dicho".